EFE

Jelena Ostapenko-Garbiñe Muguruza: La chispa adecuada (1-6 y 4-6)

Jelena Ostapenko-Garbiñe Muguruza: La chispa adecuada (1-6 y 4-6)
Por Eurosport

El 12/05/2016 a las 12:34Actualizado El 12/05/2016 a las 15:39

Garbiñe Muguruza apabulló a Jelena Ostapenko en una hora y veinte minutos. En el primer set arrasó a su rival y aunque se durmió en el segundo, donde se puso 4-1 abajo, despertó a tiempo para remontar y meterse en cuartos del WTA de Roma (1-6 y 4-6). Su rival en la antepenúltima ronda será Timea Bacsinszky quien derrotó a Carla Suárez (5-7, 7-5, 6-2)

La española Garbiñe Muguruza, número 4 del ránking WTA, venció hoy con solidez a la letona Jelena Ostapenko (6-1, 6-4) en 1 hora y 20 minutos y se clasificó para los cuartos de final del torneo de Roma.

Por su parte, su compatriota Carla Suárez Navarro, cabeza de serie número ocho en el Foro Itálico, se dejó remontar por la suiza Timea Bacsinszky, y cayó por 5-7, 7-5, 6-2 en 2 horas y 39 minutos.

Muguruza debutó con un contundente 6-1, 6-0 ante la rusa Ekaterina Makarova, y hoy volvió a protagonizar un duelo de alto nivel ante una rival que, a pesar de ser la número 39 del ránking, contaba con un registro de 2-0 contra tenistas del "top ten".

Muguruza no pudo superar la segunda ronda en sus dos anteriores participaciones en el torneo, pero en esta edición sigue mostrándose muy cómoda y solo tuvo un momento de dificultad en el segundo parcial, cuando tuvo que remontar una rotura de desventaja.

La española se medirá en los cuartos precisamente a Bacsinszky, verdugo de Carla Suárez. La canaria estuvo cerca de poder firmar su enfrentamiento contra Muguruza, ya que tras ganar el primer parcial dominó el segundo por 4-2.

Suárez Navarro, que contaba con un registro de 1-1 contra la suiza en los partidos disputados sobre tierra, no supo cerrar el partido y cayó en la tercera ronda, tras llegar como mínimo a los cuartos de final en las últimas tres participaciones.

Bacsinszky, que el mes pasado triunfó en el torneo de Rabat, ya derrotó a Garbiñe Muguruza el año pasado, en el torneo de Doha.

0
0