Tenis
WTA Roma

WTA Roma: María Sharapova, protagonista en unas emocionantes semifinales

Compartir con
Copiar
Compartir este artículo

Maria Sharapova of Russia celebrates after defeating Jelena Ostapenko of Latvia during her Quater Final during day six of The Internazionali BNL d'Italia 2018 at Foro Italico on May 18, 2018 in Rome, Italy

Fuente de la imagen: Getty Images

PorEurosport
18/05/2018 a 13:25 | Actualizado 18/05/2018 a 16:36

La tenista rusa María Sharapova se impuso en tres sets a la letona Jelena Ostapenko por 6-7 -8-, 6-4 y 7-5. Sharapova perdió el primer set, pero eso no le hizo venirse abajo y acabó remontando el duelo. Una victoria que le hace afrontar las semifinales con otra actitud demostrando así su buen estado físico y anímico.

María Sharapova con paso firme a 'semis'

La rusa María Sharapova salió ganadora de una batalla de tres horas y once minutos contra la letona Jelena Ostapenko y obtuvo el billete para las semifinales del torneo de tenis de Roma. Sharapova, número 40 del mundo, perdió el primer parcial tras desaprovechar una bola de set y sufrió una rotura también en el primer juego de la segunda manga, antes de remontar y castigar a Ostapenko, número 6 del ránking WTA y vigente campeona del Roland Garros.

Tenis

Simona Halep elige sus mejores partidos para revivirlos en Eurosport (E1, 19:00)

11/05/2020 A 10:31

La rusa y la letona protagonizaron en la pista central del Foro Itálico el partido más largo de esta edición del torneo, al superar por dos minutos el enfrentamiento de segunda ronda ganado por la australiana Daria Gavrilova contra la española Garbiñe Muguruza. Sharapova se midió con una Ostapenko que, a sus 20 años, dio muestra de su gran potencial y carácter al remontar una desventaja de 2-5 en el tercer set y al anular dos bolas de partido antes de rendirse.

La rival de la rusa en las semifinales saldrá del duelo de este viernes entre la rumana Simona Halep, número 1 del mundo, y la francesa Caroline Garcia, séptima jugadora del planeta.

Svitolina vence a Kerber por sexta vez consecutiva

La ucraniana Elina Svitolina, vigente campeona del torneo de tenis de Roma, obtuvo su sexta victoria consecutiva contra la alemana Angelique Kerber para alcanzar las semifinales en el Foro Itálico. Svitolina, número 4 del ránking WTA, tuvo que recuperar un 2-4 adverso en el primer set antes de hacerse con su octavo triunfo en los trece enfrentamientos con Kerber, número 12 del mundo, al doblegarla por 6-4 y 6-4 en una hora y 26 minutos.

La ucraniana, campeona este año en Dubai y en Brisbane, confirmó sus excelentes números sobre tierra batida, una superficie en la que el año pasado conquistó los torneos de Roma y de Estambul con un registro de quince victorias por tres derrotas. En las semifinales, Svitolina se enfrentará a Anett Kontaveit que se impuso por 6-3 y 6-1 a la danesa Carolina Wozniacki, número 2 del mundo.

Kontaveit hace historia al vencer a Wozniacki

La estonia Anett Kontaveit se impuso por 6-3 y 6-1 a la danesa Carolina Wozniacki, número 2 del mundo, y jugará una de las semifinales del torneo de tenis de Roma contra la ucraniana Elina Svitolina. Kontaveit, número 26 del ránking WTA, había sorprendido en la anterior ronda a la veterana estadounidense Venus Williams y castigó a Wozniacki por segunda vez, tras la derrota que le infligió en 2016 en el torneo de Nottingham.

La jugadora de Tallin, de 22 años, que cuenta en su palmarés con el título de Hertogenbosch que ganó en 2017, tardó 75 minutos en sumar su cuarta victoria del año contra rivales que forman parte de las mejores diez del mundo. Kontaveit disputará la primera semifinal de su carrera en Roma y se verá las caras con la vigente campeona Svitolina, número 4 del mundo, que triunfó en cuartos de final contra la alemana Angelique Kerber. Será el primer enfrentamiento entre la estonia y la jugadora de Odesa.

French Open

Hoy cumple años Sharapova: Su último triunfo en Roland-Garros contra Halep

18/04/2020 A 20:01
Tenis

Fotogalería: Maria Sharapova, una carrera llena de éxitos, lesiones y siempre la mejor imagen

26/02/2020 A 13:42
Temas relacionados
TenisWTA RomaHsieh Su-Wei / Daria GavrilovaDemi Schuurs / Ashleigh BartyMás
Compartir con
Copiar
Compartir este artículo

Últimas noticias

Roland-Garros

#YouSayWePlay - Vota en la segunda selección de partidos clásicos y finales legendarias

HACE 10 HORAS

Últimos vídeos

Tenis

#YouSayWePlay: Victoria Azarenka no puede frenar después de un golpe ante Serena Williams

00:00:26

Más popular

Polideportivo

Tal día como hoy, 25 de mayo: Chris Froome firma la mayor exhibición del ciclismo moderno

25/05/2020 A 10:32
Ver más