Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Masters Roma 2019: Verdasco sigue de dulce y ya está en cuartos; Muguruza abandona

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 16/05/2019 a las 19:47 GMT+2

Garbiñe Muguruza quedó eliminada del WTA Roma tras retirarse ante Victoria Azarenka. La española jugó un primer set disputado, pero se vio superado por la bielorrusa que estuvo más acertada en los puntos vitales. La nota positiva la dio Fernando Verdasco que después de protagonizar la sorpresa del torneo al eliminar a Dominic Thiem, se metió en cuartos tras poder con Karen Khachanov.

Garbiñe Muguruza

Fuente de la imagen: Eurosport

Fernando Verdasco venció este jueves por 7-5, 3-6 y 6-3 al ruso Karen Khachanov, undécima cabeza de serie del torneo de Roma; y podría enfrentarse en cuartos de final a su compatriota Rafael Nadal, siempre y cuando este se imponga al georgiano Nikoloz Basilashivili en su cruce.
El primer set se decantó del lado de Verdasco al hacer valer su superioridad al servicio, con un porcentaje del 61 % de acierto, y doblegó al ruso por 7-5.
En la segunda manga. Khachanov, número 13 del ránking ATP, reaccionó e impuso su ritmo ante el español. El moscovita ganó los cinco juegos en los que tuvo el servicio y forzó un tercer 'set' en el que Verdasco le replicaría con el mismo resultado.
El madrileño venció a Khachanov por segunda vez en su carrera, tras apearlo la semana pasada sobre la arcilla de Madrid.

Azarenka llegaba con más descanso y fue superior

La española Garbiñe Muguruza se retiró del torneo de Roma en los octavos de final, cuando perdía por 6-4 y 3-1 ante la bielorrusa Victoria Azarenka, ex número uno del mundo, a causa de una lesión en el muslo izquierdo.
Muguruza, semifinalista en Roma en 2017, jugó dos partidos en el espacio de pocas horas, después de que su compromiso de segunda ronda, inicialmente programado para el miércoles, fuera aplazado a este jueves.
La española, nacida en Caracas, ganó el primero contra la estadounidense Danielle Collins (n.30 WTA), pero tuvo que retirarse en el segundo, contra Azarenka, tras sufrir un problema en el muslo izquierdo, según informaron a EFE los organizadores del torneo del Foro Itálico.
Azarenka, que eliminó en su estreno a la ucraniana Elina Svitolina, vigente campeona, jugará los cuartos de final contra la ganadora del duelo entre la checa Karolina Pliskova y la estadounidense Sofia Kenin.

Carla Suárez cae ante Kiki Bertens y se despide de Roma

Carla Suárez cayó este jueves por 6-4, 1-6 y 6-3 ante holandesa Kiki Bertens, sexta cabeza de serie, en los octavos de final del torneo de Roma.
Bertens se medirá en los cuartos de final con la ganadora del cruce entre Naomi Osaka y Mihaela Buznarnescu.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo