EFE

Masters Roma 2019: Carla Suárez avanza ante Yastremska; Bautista pierde frente a Khachanov

Masters Roma 2019: Carla Suárez avanza ante Yastremska; Bautista pierde frente a Khachanov
Por EFE

El 14/05/2019 a las 11:45Actualizado El 14/05/2019 a las 16:01

Carla Suárez, número 31 del ránking WTA, debutó con victoria este martes en el torneo de Roma, al ganar a la ucraniana Dayana Yastremska 6-4, 1-6 y 6-3, y se citó en la segunda ronda con la francesa Alizé Cornet. Karen Khachanov, número 13 del ránking ATP, remontó y eliminó este martes al español Roberto Bautista (5-7, 6-4 y 6-2) en la segunda ronda del Masters 1000 de Roma.

Tras caer en la segunda ronda del torneo de Madrid contra la eslovaca Viktoria Kuzmova, Carla Suárez arrancó con buen pie en el Foro Itálico y se tomó la revancha ante Yastremska, que le había ganado este mismo año en el Abierto de Australia.

Pese a perder el segundo parcial con un duro 6-1, Suárez encaró el set decisivo con agresividad y selló dos roturas para escaparse 5-1 y sentenciar a continuación el partido con un definitivo 6-3, en una hora y 44 minutos.

La jugadora canaria, finalista en Roma en 2015, se enfrentará en la segunda ronda a Cornet, número 53 del mundo, que eliminó este mismo martes a la bielorrusa Aryna Sabalenka con un sólido 6-1 y 6-4 en una hora y cuarto.

Carla Suárez y Cornet se midieron en nueve ocasiones. La canaria ganó cinco veces y las últimas dos consecutivas. Será el primer partido entre estas jugadores en tierra batida.

Khachanov elimina a Bautista y espera a Thiem o Verdasco en octavos

Khachanov, de 22 años, necesitó dos horas y 29 minutos para imponerse a un Bautista, que le había ganado en los últimos tres precedentes, el último de los cuales en el Abierto de Australia de la presente temporada.

La pista 1 del torneo del Foro Itálico albergó un encuentro de alta tensión, en la que Bautista le quitó el saque en el duodécimo juego del primer parcial para tomar ventaja (7-5), antes de sucumbir ante la gran reacción del tenista ruso.

Khachanov, que recibió este martes las felicitaciones del suizo Roger Federer por su rendimiento, obtuvo el billete para los octavos de final, donde podría reeditar el duelo de la semana pasada contra Verdasco, su verdugo en Madrid.

Sin embargo, el jugador madrileño tendrá un partido de alta exigencia ya que se enfrentará a Thiem, semifinalista en Madrid y flamante número 4 del mundo.

0
0