Garbiñe venía de perder en segunda ronda del US Open ante Pironkova con malas sensaciones por la poca preparación y problemas en un tobillo. Ya en la pista central de Roma pareció volver a entonarse desde el primer set.

En esta primera manga rompió dos veces el servicio a Sloane Stephens que no empezó mal pero simplemente no pudo contener a una Garbiñe que buscaba con su derecha dominar desde dentro de pista. Aprovechó los segundos saques de la norteamericana para presionar con su revés y pudo conseguir dos breaks consecutivos para ponerse 5-1. Stephens rompió también para poner el 5-3 pero la española no falló con su saque y se hizo con el primer set por 6-3.

WTA Roma
💪 Muguruza da un paso más y ya está en cuartos de Roma tras ganar a Konta
HACE 2 HORAS

La lluvia obligó a parar el partido antes de comenzar el segundo set y ambas tenistas se metieron en los vestuarios. Cuando se reanudó, Garbiñe empezó con un break a favor y durante el segundo set se dedicó a mantener su servicio sin mucha dificultad y conectando varios saques directos. Ninguna de las dos cedía hasta llegar al 5-3, momento en el que la española volvió a romper el servicio de Stephens para sellar el pase a segunda ronda.

Allí le espera otra estadounidense, la jovencísima Cori Gauff que ganó a la tunecina Ons Jabeur en dos sets.

WTA Roma
WTA Roma, Garbiñe Muguruza-Johanna Konta: A cuartos con mucha confianza
HACE 2 HORAS
WTA Roma
WTA Roma, Muguruza-Konta: A seguir con la buena racha (15:00)
HACE 21 HORAS