Garbiñe Muguruza afronta un complicado WTA de Roma, del 14 al 21 de septiembre en la tierra batida del Foro Itálico. El sorteo no ha sido benévolo con la española pese a que parte como novena cabeza de serie debido a las numerosas ausencias. Su primera rival, la estadounidense Sloane Stephens.

Garbiñe cayó en segunda ronda del US Open ante Pironkova (7-5 y 6-3) con malas sensaciones. Llegó a Nueva York sin haber disputado un solo partido y con problemas en el tobillo. Además se cruzó con una Pironkova que fue la sensación del torneo tras volver a jugar después de tres años.

WTA Roma
💪 Muguruza da un paso más y ya está en cuartos de Roma tras ganar a Konta
HACE 2 HORAS

US Open 2020, Pironkova-Muguruza: Los viejos fantasmas de siempre

El de Roma será el tercer duelo entre Muguruza y Stephens, con un saldo favorable a la norteamericana, que se impuso en dos de ellos. Garbiñe, aspira al octavo trofeo de una carrera donde sobresalen el torneo de Wimbledon del 2017 y Roland Garros 2015.

Stephens llega después de dejar buenas sensaciones en Nueva York donde perdió contra Serena Williams en tres sets y mostrando un gran nivel de juego en esa manga que le arrebató a su compatriota. Actualmente instalada en el puesto 39 del ránking, ganó el Abierto de Estados Unidos en el 2016 y fue finalista en Roland Garros en el 2018.

US Open 2020: Sloane Stephens-Olga Govortsova, vídeo resumen del partido

WTA Roma
WTA Roma, Garbiñe Muguruza-Johanna Konta: A cuartos con mucha confianza
HACE 2 HORAS
WTA Roma
WTA Roma, Muguruza-Konta: A seguir con la buena racha (15:00)
HACE UN DÍA