El triunfo de Bolsova, de origen moldavo y actualmente en el puesto 107 mundial, y procedente de la cualificación, sobre la veterana Riske (30 años, n.23 WTA), en el primer duelo entre ambas, fue intenso, no dándose nunca por derrotada, peleando cada bola y con un tenis de menos a más, tras 2 horas y 52 minutos.

Fue un duelo igualado, con numerosas roturas de servicio, que ya llegaron de inicio, pues los cuatro primeros juegos vieron a cada jugadora entregando el suyo. La decisión del primer set llegó en el decimosegundo, cuando la estadounidense volvió a quebrar el de la española en la que era su tercera bola para hacerse con la manga.

US Open
US Open 2020: Roberto Bautista salva una jornada aciaga de la Armada
04/09/2020 A LAS 04:21

Madison Keys-Aliona Bolsova, vídeo resumen del partido

En el segundo set, Bolsova llegó, con 5-4 a su favor, a servir para hacerse con el mismo, pero Riske lo impidió, Se tuvo que espera para el decisivo decimotercero, tras salvar en anterior una bola de partido, para ver como la española se lo adjudicaba e igualaba la contienda.

La igualdad volvió a presidir la tercera manga, con ambas rompiéndose el respectivo saque rival en el tercer y cuarto juego. Pero fue en el octavo cuando Bolsova ya encaminó la contienda en su favor, con una nueva rotura. Se ponía 5-3 y saque...y no lo desaprovechó, pues en la que era su primera bola de partido se llevó el set y el pase a segunda ronda.

US Open 2020: Jil Teichmann-Aliona Bolsova, vídeo-resumen del partido

Ahí la espera la rusa Anna Blinkova, que previamente se había desembarazado de la suiza Jil Belen Teichmann ne dos sets. En otros encuentros, victorias de Elena Rybakina (n.10 del torneo), Elise Mertens (n.11), y derrota de Donna Vekic (n.16).

US Open
US Open 2020: Los españoles reaccionan y cinco más pasan a segunda ronda
02/09/2020 A LAS 03:13
US Open
US Open 2019: Así ha sido la jornada para los españoles en el día 4
30/08/2019 A LAS 02:44