Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

WTA 500 San José | Garbiñe Muguruza se baja del torneo californiano por lesión

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 01/08/2022 a las 19:57 GMT+2

Garbiñe Muguruza no jugará en el WTA 500 de San José por lesión, después del anuncio del torneo en sus redes sociales. La caraqueña tenía previsto reaparecer en la cita californiana después de no haber disputado ni un solo partido tras la derrota en primera ronda de Wimbledon frente a la belga Greet Minnen. El cuadro queda finalmente con una única española, Paula Badosa.

Garbiñe Muguruza (Open de Australia 2022)

Fuente de la imagen: Getty Images

No está siendo una temporada fácil para Garbiñe Muguruza, que une al bajón en su juego después de conquistar en el final del 2021 el título en las WTA Finals, diversos problemas físicos que han impedido que muestre su mejor nivel. Un nuevo contratiempo le deja fuera del Mubadala Silicon Valley Classic que se disputa en San José, lugar elegido para arrancar la gira americana y donde partía como la quinta cabeza de serie, después de sufrir un tirón abdominal.
"Lamentablemente, Garbiñe Muguruza se retiró del #MubadalaSVC por lesión. Le deseamos una rápida recuperación y deseamos volver a verle el año que viene", explicó el torneo en su perfil oficial de Twitter.
El último partido de Muguruza hasta la fecha, había tenido lugar en la primera ronda de Wimbledon, donde cayó contra todo pronóstico frente a la belga Greet Minnen en dos mangas (4-6 y 0-6).
A pesar de ello, Muguruza sigue asentada en la octava posición de la clasificación WTA, aunque en este tramo de la temporada tendrá que defender los 500 puntos de su título el año pasado en Chicago y los octavos de final en el US Open.
El WTA 500 de San José se queda así que la presencia de Paula Badosa como única integrante de la Armada. La tenista de Begur también está reapareciendo después de su último partido en Wimbledon, con la mente puesta en una óptima preparación para el último Grand Slam de la temporada.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio