Por la puerta grande, después de salvar un primer set muy complicado. Así accedió Badosa a las semifinales en San José, después de superar a la siempre correosa Gauff. La derecha de Paula funciona y ha conseguido minimizar el número de errores no forzados (cometió 15 por 17 golpes ganadores ante la estadounidense) para mostrar su versión más sólida en tierras californianas.
En su debut había sufrido muchísimo frente a Elizabeth Mandlik, pero precisamente el hecho de sacar adelante el partido en una situación muy complicada fue lo que le ha permitido quitarse de encima los nervios para creer en su juego y en sus posibilidades, alcanzando su cuarta semifinal en lo que llevamos de 2022.
El balance de la española este curso es de 1-2 en semis, con victoria en Sídney, donde acabaría levantando el título, y derrotas en Indian Wells y Stuttgart. Sin embargo, un precedente hace que pueda ser optimista de cara a su duelo en San José. Y es que Badosa repite rival con respecto al torneo australiano, la rusa Daria Kasatkina, a la que por aquel entonces derrotó en dos mangas antes de plantarse en la final.
WTA San Jose
Daria Kasatkina-Paula Badosa: Horario y dónde ver WTA 500 San José 2022
AYER A LAS 08:09
Pero haría mal Paula en confiarse contra una tenista que ha demostrado también un gran nivel en tierras californianas. La rusa remontó un set en contra ante Aryna Sabalenka y según en palabras de Badosa, “está ganando muchos partidos, muchos de ellos contra las mejores jugadoras del mundo. Está teniendo un año espectacular”.

Badosa derrota ante Kasatkina

Fuente de la imagen: Getty Images

Kasatkina está actualmente en el puesto número 12 del ‘ranking’ WTA y ya sabe lo que es superar a la española este mismo año. En los octavos de final del WTA 1.000 de Roma, la rusa pudo con Badosa, poniendo el 1-1 en el cara a cara entre ambos, disputando el tercer enfrentamiento entre ambas en lo que llevamos de 2022.
Además, la pupila de Carlos Martínez, ganadora de hasta cuatro títulos en su carrera, llegó a la final el curso pasado en San José, donde cayó ante la estadounidense Danielle Collins. Kasatkina vivió en 2021 una de sus mejores temporadas, sumando a su palmarés los títulos del Phillip Island Trophy y San Petersburgo.
Paula Badosa está ante una nueva oportunidad de acceder a una final, la mejor manera de olvidar la derrota en octavos de Wimbledon y las polémicas extradeportivas que ha arrastrado esta semana, y que por suerte no han hecho otra cosa que fortalecer a la española, que ha sabido sacar su mejor tenis. Ante Kasatkina tiene una nueva oportunidad de hacerlo.
El US Open 2022 se retransmite al completo en Eurosport y la APP/Player. Sigue en vivo y en directo todos los partidos del torneo, los mejores vídeos resúmenes y la información más completa cuándo, cómo y dónde quieras. ¡Suscríbete ahora!
WTA San Jose
Previa del Gauff-Badosa: Obligada a subir el nivel (01:30)
05/08/2022 A LAS 15:01
WTA San Jose
Coco Gauff-Paula Badosa: Horario y dónde ver WTA 500 San José 2022
05/08/2022 A LAS 07:39