Sharapova, clasificada en el puesto 85 de la WTA, encontró una gran resistencia en Kuzmova en el primer set, jugado bajo un intenso calor, y que se resolvió a favor de la rusa por 7-6 (8) tras una hora y media de gran batalla sobre la pista.
En el segundo, la ganadora de cinco torneos Grand Slam impuso su talento y experiencia para ganar el set por 6-0 en apenas 25 minutos, frente a una rival completamente abatida tras el enorme esfuerzo desplegado sobre la pista.
WTA Santa Ponsa
🎾Sharapova regresa en Mallorca con victoria tras cuatro meses de ausencia
18/06/2019 A LAS 16:56
Sharapova dio muestras de estar totalmente recuperada de su lesión. Peleó todas las bolas y supo jugar los puntos clave en el desempate.
La tenista rusa lució unas tiras que actúan como dilatadores nasales y que permiten respirar sin realizar un esfuerzo excesivo.
Con sus clásicos gritos, que le han caracterizado desde sus inicios, y un juego agresivo, Sharapova hizo las delicias de los aficionados que desafiaron el fuerte calor de la tarde mallorquina.
La tenista de 32 años se enfrentará por un puesto en los cuartos de final con la vencedora del partido que jugarán la alemana Angelique Kerber, cabeza de serie número uno del Mallorca Open, y la belga Ysaline Bonaventure.

Paula Badosa gana a Alison Riske y Sara Sorribes cae ante Alizé Cornet

Paula Badosa es la única tenista española que continúa en el cuadro del Mallorca Open al derrotar este martes a la estadounidense Alison Riske por 6-7 (2), 7-5 y 7-5 en un intenso partido disputado en la pista de hierba del Santa Ponça Country Club, y que se prolongó durante casi tres horas.
Sara Sorribes, en cambio, perdió de manera clara y contundente ante la francesa Alizé Cornet por 6-0 y 6-1 en 55 minutos.
Badosa, tenista del Real Club de Tenis de Barcelona y campeona de España en 2017, tuvo que remontar un primer set que perdió en el 'tie-break' para imponerse a la estadounidense tras una dura batalla en la pista.
La gerundense, 132 del mundo, cimentó su triunfo con su primer servicio, ya que ganó el 64 por ciento de los juegos disputados, frente al 59 por ciento de Riske, jugadora número 49 en la clasificación de la WTA.
El partido fue intenso de principio a fin, uno de los más disputados hasta ahora en el torneo mallorquín.
Tras este triunfo, Badosa se enfrentará a la francesa Caroline García por un puesto en los cuartos de final del Mallorca Open.
Por su parte, la castellonense Sara Sorribes, 22 años, fue arrollada por la francesa Alizé Cornet, que no le dio ninguna opción en los dos sets disputados (6-0 y 6-1).
La tenista gala, 29 años, finalista del Máster de Roma en 2008, impuso su mayor experiencia para superar a Sorribes, que había accedido al cuadro principal del torneo tras sendos triunfos ante la alemana Antonia Lottner y la sueca Johanna Larsson.
WTA Santa Ponsa
WTA Mallorca: Bolsova y Sorribes entran en el cuadro principal superando la previa
16/06/2019 A LAS 17:27
ATP Viena
El punto con el que Alcaraz sometió a una leyenda como Murray
HACE 34 MINUTOS