Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Muguruza arranca el año con una victoria en China y Suárez con derrota en Auckland

PorEFE

Actualizado 06/01/2020 a las 12:04 GMT+1

Comenzó con un triunfo en el torneo de la WTA en Shenzhen al imponerse en una hora y 34 minutos a la joven Xinyu Wang, de 18 años, por 3-6, 6-3 y 6-0. Mientras, Carla Suárez Navarro arrancó el año en Auckland con derrota ante la rusa Daria Kasatkina (6-3, 3-6 y 6-2) en una hora y 46 minutos de juego.

Garbiñe Muguruza

Fuente de la imagen: Eurosport

La tenista española Garbiñe Muguruza (WTA 36) arrancó la temporada 2020 con una victoria en el torneo de la WTA en Shenzhen (China) al imponerse en 1 hora y 34 minutos a la joven y prometedora Xinyu Wang de 18 años y 153 del mundo por 3-6, 6-3 y 6-0. Muguruza se medirá el miércoles a la estadounidense Shelby Rogers (174 WTA).
Wang comenzó arrasando, sin apenas fallos, con cero presión y pegándolo todo. Y le funcionó perfecto hasta la mitad del segundo set, donde una paciente Garbiñe Muguruza supo contener el torbellino de tenis que le venía del otro lado de la red. En el 4-3 del segundo set Garbiñe pudo convertir el break y despegar. La española venía jugando bien e intentando sobrellevar el estado de gracia de su joven oponente, pero en ningún momento se le vio dudar, sabía que la oportunidad llegaría y así fue. Tras el break el partido cambió totalmente de color y Muguruza se anotó siete juegos seguidos para avanzar a la segunda ronda.
Tras la victoria, a pie de pista, Muguruza admitió que “no ha sido mi mejor inicio. Ella estaba jugando muy bien y sabía que tenía que seguir intentándolo y seguir en el partido. Tenía que hacer algo diferente y con la energía de mis fans del Team Mugu que están aquí he sabido sacarlo adelante”.
El miércoles su rival en segunda ronda será la estadounidense Shelby Rogers (174 WTA) a la que derrotó en cuartos de final de Roland Garros en 2016, el único duelo entre ambas hasta la fecha.

Carla perdió en Auckland

Por su parte Carla Suárez Navarro arrancó su última temporada como profesional con derrota ante la rusa Daria Kasatkina (6-3, 3-6 y 6-2) en una hora y 46 minutos de juego. Carla no pudo dominar a la la tenista rusa que se mostró muy agresiva en su juego y se llevó merecidamente el partido ante la española. Suárez ahora se centrará en entrenar para llegar al Open de Australia en perfectas condiciones y disfrutar de su último Grand Slam australiano.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio