Paula Badosa, quinta cabeza de serie en el torneo, barrió a la rusa Daria Kasatkina por un severo doble 6-2 y se enfrentará en la final del Internacional del WTA Sídney a la checa Barbora Krejcikova, actual número tres del mundo.
He ejecutado el plan a la perfección, quería ser muy agresiva. Va a ser un año complicado pero quiero dar lo mejor de mí en todos los Grand Slam
Open de Australia Femenino
Madison Keys-Paula Badosa: Horario y dónde ver TV y online - Australian Open 2022
HACE 13 HORAS
Badosa, que se verá las caras en la primera ronda del Abierto de Australia a la local Ajla Tomljanovic, redujo a Kasatkina, verdugo de Garbiñe Muguruza en semifinales, con una exhibición de tenis agresivo a todos los niveles. La española acumuló un 75% de primeros servicios y convertir hasta cinco roturas de las diez pelotas de ‘break’ que tuvo.
En la otra semifinal, la checa se impuso en un maratoniano choque a la estonia Anett Kontaveit por 0-6, 6-4 y 7-6, tras salvar hasta seis puntos de partido. La catalana mantiene un cara a cara favorable contra la que será su rival en la gran final, después de imponerse en sus únicos dos enfrentamientos en Madrid e Indian Wells durante la temporada pasada.
Open de Australia Femenino
¿Lo sabías? La nueva barrera que Badosa acaba de derribar en pista dura
AYER A LAS 04:58
Open de Australia Femenino
Martina Trevisan-Paula Badosa: Horario y dónde ver TV y online - Australian Open 2022
17/01/2022 A LAS 17:45