Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

WTA Sidney | Muguruza-Alexandrova, un regreso ilusionante con la mira puesta en el Open de Australia

Pablo Sarmiento

Publicado 11/01/2022 a las 23:42 GMT+1

La vuelta de Garbiñe Muguruza a la competición por primera vez desde que a finales de la campaña pasada venciera brillantemente en las WTA Finals se produce esta madrugada en Sídney (03:00), único torneo previo para la española antes de su desembarco en el Open de Australia. Con la moral por las nubes y tras una semana extra de descanso, la número tres del mundo parte como una de las favoritas.

Garbiñe Muguruza (WTA Finals 2021)

Fuente de la imagen: Getty Images

Estaba previsto en un primer momento que Garbiñe Muguruza disputara en primer término el torneo de Adelaida, que acabó llevándose la líder del ranking, Ashleigh Barty, sin embargo, la española decidió junto a su equipo posponer su regreso con el objetivo de contar con una semana más de preparación, después de acabar con una temporada extenuante en Guadalajara levantando la Copa de Maestras.
No ha tenido mucho tiempo de desconexión la caraqueña que afronta con moral e ilusiones renovadas la vuelta a las pistas de manera oficial tras un 2021 difícil de olvidar, donde se ha vuelto a instalar dentro del top 3 mundial, merced a su espectacular tramo final del año, de la mano de una Conchita Martínez que ha sido capaz de aportar calma y confianza a su equipo de trabajo.
picture

Garbiñe Muguruza posa junto a Conchita Martínez con el título de campeona de las WTA Finals

Fuente de la imagen: Getty Images

Finalmente ha sido Sídney, el torneo elegido para arrancar con la mira puesta en el Open de Australia, en un cuadro donde también parte como una de las principales cabezas de serie Paula Badosa, que en su debut se deshizo en dos sets de Jelena Ostapenko. Muguruza, exenta de la primera ronda gracias a su ranking, buscará retomar las sensaciones que le llevaron a lo más alto. Su primera rival será la rusa Ekaterina Alexandrova, número 40 del mundo y será su tercer enfrentamiento, con un triunfo para cada una.
"No siento que todos los años que empiezo tenga metas distintas o que empiece de cero. Una carrera es una continuación y una progresión. Siento que tengo los mismos grandes objetivos que tenía desde que empecé a jugar en la WTA, que es ganar los grandes títulos, conseguir los títulos que todavía no tengo", explicaba Garbiñe antes de comenzar el curso, donde el Open de Australia aparece en el horizonte más cercano, un torneo que se le escapó de los dedos en la final que perdió en 2020 frente a la estadounidense Sofia Kenin.
"Comencé de una manera muy regular y logré mejorar en cada ronda, y luego me encontré en la final. Una final muy extraña también. Pero tengo la certeza de que puedo jugar bien aquí, y sentí mucho apoyo del público. Fue increíble y espero poder ganar aquí algún día”, analizaba la española rememorando su mejor actuación en el primer Grand Slam del año.
Pero antes, Muguruza se pone nuevamente en marcha en Sídney, con un cuadro donde parte como la segunda cabeza de serie y que buscará que sea la primera piedra de toque positiva para el 2022 que está por venir, una campaña de ilusión para las nuestras después de un 2021 inolvidable. Su primera rival será la rusa Ekaterina Alexandrova, número 40 del mundo y será su tercer enfrentamiento, con un triunfo para cada una.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio