Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

WTA Sídney | Barbora Krejcikova-Paula Badosa: No hay dos sin tres (7:00)

Pablo Sarmiento

Actualizado 14/01/2022 a las 20:18 GMT+1

Dos de dos. Ese es el bagaje de Paula Badosa en cuanto a finales dentro del circuito femenino, después de un 2021 memorable en el que entró por méritos propios en el top 10. El 2022 arranca con la misma inercia positiva para la española que tiene la oportunidad de levantar un nuevo trofeo en el WTA 500 de Sídney, frente a la checa Barbora Krejcikova, contra la que se mantiene invicta.

Vídeo resumen del Badosa-Kasatkina: Lanzada a la primera final del año (6-2 y 6-2)

La campaña pasada fue todo un punto de inflexión en la carrera de Paula Badosa, instalándose por méritos propios en la élite del tenis femenino mundial. La fortaleza y seguridad en su juego no se han perdido en 2022, a pesar de caer en su debut en Adelaida frente a la siempre peligrosa Victoria Azarenka, y en su segundo torneo del año pisa de nuevo una final con el objetivo de alzar el que sería el tercer título de su carrera deportiva, tras los alcanzados en Belgrado y en Indian Wells, y que le podría llevar al sexto puesto en el ranking, en el caso de ganar, o al séptimo que ya tiene asegurado, el mejor de su vida.
A las órdenes de Jorge García, con el que comenzó a trabajar en la parte final de la temporada, y que en el pasado ya la había llevado a conquistar Roland-Garros en categoría junior en el año 2015, la catalana sigue dando pasos al frente, en vísperas de afrontar su primer Grand Slam como tenista dentro de las diez primeras posiciones del ranking. Una responsabilidad que no le ha pesado a la hora de desplegar su mejor juego en Sídney, con partidos complicados como el de cuartos de final frente a Belinda Bencic, o más cómodos, como las semifinales ante Daria Kasatkina, que había vencido a Garbiñe Muguruza en su camino por el torneo australiano. “He estado muy sólida y agresiva, no creo que debería cambiar nada”, aseguraba en el análisis posterior del duelo frente a la rusa.
Un nivel que le ha llevado por méritos propios a una nueva final dentro del circuito de la WTA en Sídney, con una rival en frente temible, la checa Barbora Krejcikova pero ante la que tiene un cara a cara muy favorable. Dos victorias en sendos partidos disputados en 2021, tanto en la segunda ronda del Mutua Madrid Open, como en los octavos de final de Indian Wells, que curiosamente acabaron con idéntico resultado (1-6 y 5-7). Solo en dobles la checa junto a su inseparable compañera Katerina Siniakova fue capaz de superar a la española acompañada por Sara Sorribes, en los octavos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Contra jugadoras campeonas de Grand Slam como Barbora Krejcikova no importa el cara a cara que tengas” explicaba Badosa, que se enfrentará a otra de las grandes revelaciones del curso pasado, ganadora en Roland-Garros tanto en individual y en dobles, y actualmente ocupa el puesto número cuatro de la clasificación mundial. “Viene de hacer un partidazo, así que las dos llegamos bien. Se lo llevará quien esté mejor” y es que la checa fue capaz de rehacerse de un 0-6 en contra en el primer set de la semifinal que le enfrentó a la estonia Anett Kontaveit, para acabar dándole la vuelta al partido.
La gran final está servida con dos tenistas de estilo opuesto con la agresividad y la potencia desde el fondo de la pista como seña de identidad de Badosa y el toque, el efecto liftado y la colocación tanto desde el fondo como en la red de Krejcikova, una jugadora diferente, que también se ha hecho un hueco entre las mejores del mundo gracias a su pujanza y buen hacer en los últimos meses. Este sábado, a las 7:00 de la mañana hora española, la catalana buscará seguir manteniendo, tanto su registro en partidos por el trofeo como el cara a cara frente a su rival, totalmente inmaculados.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio