Paula Badosa, número 9 del ránking WTA, se enfrenta a la tenista rusa de 24 años Daria Kasatkina en las semifinales del WTA de Sídney. La jugadora española llega con confianza para alcanzar su primera final de 2022 tras acabar la pasada campaña a gran nivel jugando la final de las WTA Finals.
Kasatkina dejó en el camino a Garbiñe Muguruza y evitó que se diera el enfrentamiento español en la penúltima ronda del torneo, como sí ocurrió en la final de Guadalajara del pasado año. Además de a la española, la rusa ha apeado del torneo a Kenin y Mertens.
Open de Australia Masculino
Como en los viejos tiempos: Nadal, última línea de resistencia de la Armada
24/01/2022 A LAS 01:02
Por su parte, Badosa se ha colado entre las cuatro mejores del campeonato tras imponerse a la suiza Bencic, además de a Ostapenko y Tomljanovic. Precisamente esta última será su primera rival en el Abierto de Australia.
La primera vez de ambas
Ni Badosa ni Kasatkina se han enfrentado anteriormente pese a tener la misma edad. La española admite que el duelo de semifinales será más táctico que el de la ronda anterior: "Contra Daria va a ser completamente diferente a lo de hoy, va a ser un partido táctico. La conozco desde que era sub-12 pero nunca me he enfrentado a ella", aseguró.
Va a ser un partido táctico, muy diferente al de Bencic
Paula acabó la pasada temporada con su primer título en Indian Wells además de un gran papel en los Juegos Olímpicos de Tokio y en las mencionadas anteriormente WTA Finals de México y espera poder llegar a la final en el torneo australiano de pista rápida.

¡Qué poderío físico! Así de duro entrena Paula Badosa con vistas a Australia

Open de Australia
Badosa, nueva número uno española: "Ojalá pueda estar ahí mucho tiempo"
23/01/2022 A LAS 03:51
Open de Australia
Badosa, en Eurosport: "No estaba con mucha energía"
23/01/2022 A LAS 03:17