Tenis
WTA Stuttgart

Garbiñe Muguruza se retira lesionada en su debut en el WTA Stuttgart ante Pavlyuchenkova

Compartir con
Copiar
Compartir este artículo

Garbiñe Muguruza

Fuente de la imagen: EFE

PorEurosport
26/04/2018 a 18:58 | Actualizado 26/04/2018 a 21:09

La tenista española Garbiñe Muguruza tuvo que retirarse en su debut tras perder el primer set por 7-5 ante Pavlyuchenkova en el WTA de Stuttgart (Alemania). Muruguza era una de las grandes favoritas para llevarse el torneo, pero unas molestias lumbares le privan de hacer un gran papel. Brisbane, Sidney y ahora Stuttgart, tercer abandono de la tenista.

Garbiñe mantuvo el tipo durante la primera manga, que se apuntó finalmente por 7-5 la jugadora rusa después de 44 minutos. Muguruza, que siempre había vencido a la rusa en los tres encuentros anteriores, optó por dejar el torneo.

Tenis

Garbiñe Muguruza y sus intentos por conectar un Gran Willy... ¡hasta que lo logró!

05/06/2020 A 14:59

Pavlyukenkova, 27 del ránking femenino, jugará en cuartos de final contra la estonia Anett Kontaveit, también beneficiada del abandono de su rival, la alemana Angelique Kerber, que perdía por 6-0 y 2-0.

Kerber, vencedora en 2015 y 2016, tuvo un adiós prematuro de la competición que también se quedó sin la vigente ganadora, la germana Laura Siegemund, superada en tres sets por la estadounidense Coco Vandeweghe (6-4, 4-6 y 6-3), que se medirá a la rumana Simona Halep, primera favorita.

Además, avanzó en el torneo la francesa Caroline García, sexta cabeza de serie, que batió a la ucraniana Marta Kostyuk (6-1, 3-6 y 7-5). Jugará frente la ucraniana Elina Svitolina, tercera cabeza de serie, que progresó en el cuadro por el abandono de la checa Marketa Vondrousova cuando perdía por 2-6, 6-1 y 3-2.

La checa Karolina Pliskova, quinta favorita, venció a la rusa Veronika Kudermetova (7-6(4) y 6-3) y en cuartos se medirá ante la letona Jelena Ostapenko, cuarta, que superó a la kazajo Zarina Diyas (6-3 y 6-0).

Muguruza: "Ya en la Copa Federación sentí dolor en la espalda"

"Estoy decepcionada porque en este torneo nunca he conseguido grandes resultados y tenía esperanzas en esta ocasión", indicó la jugadora española tras dejar el choque.

Garbiñe explicó que las molestias lumbares surgieron en el enfrentamiento de Copa Federación entre España y Paraguay. En el encuentro frente a Pavlychenkova la dolencia reapareció "desde el 1-1" en su estreno en la competición germana. "He notado dolor en la zona lumbar desde la Copa Federación. Ha sido más o menos desde que empecé a jugar en tierra batida. Aquí se acentuó tras el tercer juego. No podía correr bien", agregó Garbiñe, que padeció en Stuttgart su tercer abandono del curso.

WTA Qatar

WTA Doha, Ashleigh Barty-Garbiñe Muguruza: Plantando cara ante la número uno (6-1, 6-7 -4- y 6-2)

27/02/2020 A 19:02
WTA Qatar

WTA Doha, Garbiñe Muguruza-Dayana Yastremska: A cuartos sin dudas (6-2 y 6-4)

26/02/2020 A 18:30
Temas relacionados
TenisWTA StuttgartAnastasia PavlyuchenkovaGarbiñe Muguruza
Compartir con
Copiar
Compartir este artículo