Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Ons Jabeur-Paula Badosa: Test serio para seguir cogiendo sensaciones en tierra (12:30)

Eurosport
PorEurosport

Publicado 21/04/2022 a las 23:56 GMT+2

Paula Badosa sigue inmersa en la gira de tierra batida antes de la esperada cita de Roland-Garros y tiene este viernes un test muy serio ante una vieja conocida como la tunecina Ons Jabeur. La jugadora española, que sufrió mucho para superar en su primer partido en Stuttgart a Rybakina, se medirá a toda una Top-10 con el objetivo de seguir tomando sensaciones positivas en la arcilla.

Paula Badosa (WTA 500 Stuttgart 2022)

Fuente de la imagen: Getty Images

Paula Badosa tiene entre ceja y ceja Roland-Garros y por ello sigue preparando el torneo parisino con una intensa gira de tierra que le ha llevado esta semana a Stuttgart, un torneo que pese a ser un WTA 500 tiene un cuadro de lo más exigente. Buena prueba de ello dio Elena Rybakina, llevando a Paula al límite en un partido que se resolvió en el tie break del tercer set a favor de la española por 2-6, 6-4 y 6-7 (4).
No menos exigente será el siguiente escollo, con la Top-10 Ons Jabeur en el camino para seguir avanzando en Alemania. La tunecina, que ha ganado en regularidad en los últimos meses, venció este jueves de manera contundente a Daria Kasatkina (6-3 y 6-3) y calibrará nuevamente el nivel de Badosa.
El cara a cara favorece a Jabeur por 2-1, que venció a Badosa en la previa del US Open 2015 y en el WTA Miami 2021. El único triunfo de la española fue en el duelo más reciente, el disputado en Indian Wells el pasado 16 de octubre y que se resolvió por 3-6 y 3-6.
En caso de superar este escollo, Paula podría encontrarse en semifinales con Aryna Sabalenka, número 4 del mundo y con lacon la que ha compartido pareja en el dobles en torneos recientes. Por la parte alta del cuadro también figura la número uno mundial, la polaca Iga Swiatek. No es Roland-Garros, pero el cuadro de Stuttgart es una perfecta piedra de toque para calibrar las posibilidades de cara a la gran cita de la tierra batida.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio