Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

WTA Stuttgart 2022 | Previa del Sabalenka-Badosa: Dos amigas con cuentas pendientes (14:00)

PorEFE

Actualizado 22/04/2022 a las 19:40 GMT+2

La bielorrusa Aryna Sabalenka, primera favorita, al imponerse a la estonia Anett Kontaveit, por 6-4, 3-6 y 6-1, será la rival en semifinales de la española Paula Badosa, segunda favorita del torneo de Stuttgart, que previamente se impuso en cuartos a la tunecina Ons Jabeur, séptima cabeza de serie, por 7-6 (9), 1-6 y 6-3.

Paula Badosa, en su partido ante Jabeur en Stuttgart

Fuente de la imagen: Getty Images

Será el tercer enfrentamiento entre Badosa y Sabalenka, de 23 años, con los dos anteriores cayendo del lado de la española, que derrotó a su rival en las Finales de Guadalajara (México) y en el Abierto de Cincinnati, ambas en 2021.
Sabalenka obtuvo su pasaporte tras un partido muy igualado, sentenciado en su favor ante Kotaveit (n.6), a quien también se había impuesto en los cuatro anteriores duelos entre ambas, y que encaminó seis juegos consecutivos en el tercer set para hacerse con el pase a las semifinales.
Ahora a la bielorrusa la espera una española que ya sabe que la semana próxima aparecerá en el segundo puesto de la clasificación mundial.
Fuera de la pista, la relación entre ambas supera lo puramente profesional. Ambas son amigas desde hace tiempo y son pareja habitual en los torneos de dobles. Esta misma semana, dejaron patente su buen rollo con un divertido baile en redes sociales.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio