Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

WTA Sidney, Muguruza-Bertens: Estreno y retirada (6-3 y 7-6 -6-)

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 10/01/2018 a las 10:28 GMT+1

Garbiñe Muguruza sumó su primera victoria del año, después de que tuviera que abandonar en Brisbane por calambres musculares, y se clasificó para los cuartos de final del WTA Sidney tras superar a la holandesa Kiki Bertens en dos mangas (6-3 y 7-6 -6-). La número tres del mundo finalmente anunció su retirada del torneo por un problema en el abductor.

Garbiñe Muguruza golpea de revés en el WTA Sidney

Fuente de la imagen: Getty Images

No era rival fácil para la número tres del mundo en su estreno en Sidney y es que la española había caído en los tres enfrentamientos anteriores disputados ante Kiki Bertens. Además, venía de su retirada en Brisbane, lo que provocó su presencia, a través de una invitación de los organizadores, en el torneo previo al Open de Australia.
Muguruza comenzó dando el susto pidiendo un tiempo médico al comienzo del encuentro por unos problemas que acabaron finalmente con la participación de la española en Sidney, sin embargo, el parón momentáneo en ese momento pareció venirle bien. Rompió en dos ocasiones el servicio de la holandesa y encarriló el primer set de manera rápida y contundente (6-3).
Tuvo sus opciones de cerrar de una manera más rápida el partido, sin embargo, Garbiñe no aprovechó una rotura de ventaja en la segunda manga, y tuvo que emplearse a fondo en el desempate para llevarse finalmente la victoria. Es la primera que consigue la española en la presente temporada, pero queda en duda su estado físico para afrontar el Open de Australia a menos de una semana de que dé comienzo.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio