Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

WTA Tokio: Garbiñe estrena su número 1 ante una Puig de mal recuerdo y con Pliskova al acecho

Cristian Maxedo

Actualizado 19/09/2017 a las 15:23 GMT+2

Garbiñe Muguruza debutará ante Mónica Puig quien la derrotó en los JJ.OO. Río 2016 y lo hace en el WTA Tokio, un Premier que otorga 470 puntos a la campeona y donde la española defiende los 100 puntos logrados tras los cuartos de final de 2016. Pliskova, por la otra parte del cuadro, volverá a ser su principal rival aunque Garbiñe tiene asegurado mantener el número uno de la capital nipona.

Garbiñe Muguruza, cabeza de serie número uno en el WTA Tokio

Fuente de la imagen: Getty Images

Garbiñe Muguruza recibió el trofeo que le acredita como número uno del tenis. Su trofeo lo recibió en Tokio, en un acto previo a su debut (probablemente el miércoles) en el Toray Pan Pacific en Tokio, un Premier con un cuadro de 32 tenistas y donde hay en juego 470 puntos para la campeona, amén de los 890.000 dólares en premios.

Ante Puig, una rival de mal recuerdo

Se medirá a la puertorriqueña Mónica Puig (10:00 de la mañana de este miércoles, aprox) tras imponerse a la taiwanesa Su-Wei Hsieh. La vigente campeona olímpica, número 70 del mundo, necesitó una hora y media para vencer por 2-6, 6-1 y 6-1 a Hsieh. Puig, de 23 años, intentará derrotar por segunda vez a Garbiñe como ya hiciera en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde la jugadora puertorriqueña salió victoriosa por un doble 6-1. Será el primer partido de Garbiñe desde que su derrota en los octavos de final del Abierto de EE.UU. contra la checa Petra Kvitova.

Pase lo que pase saldrá de Tokio como número 1

Garbiñe tiene garantizado salir del torneo japonés con el número uno bajo el brazo habida cuenta que Halep y Svitolina (número 2 y 3 en el ranking) no disputan torneo alguno esta semana y Pliskova, cuarta en la clasificación podría situarse a solo 100 puntos de Garbiñe si la checa gana en Tokio y Garbiñe se estrella ante Puig.
Garbiñe Muguruza, que habló de la no renovación de Conchita Martínez como seleccionadora de la Copa Federación, posó con el trofeo, enfunfadada en un espectacular vestido negro de Gucci, a juego con sus sandalias negras del mismo modista.
picture

Garbiñe Muguruza, cabeza de serie número uno en el WTA Tokio

Fuente de la imagen: Getty Images

La española es la máxima favorita de un torneo donde pretende mantener el número uno del mundo ante Karolina Pliskova, que como número dos del torneo (3º en el ranking WTA) va por la otra parte del cuadro y de la que la separan 510 puntos.
Garbiñe defiende los 100 puntos en el WTA Tokio conquistados en 2016 gracias a los cuartos de final del torneo nipón la temporada pasada. Podría sumar 370 más si se proclama campeona de un torneo donde en primera ronda se medirá a Mónica Puig. En octavos podría medirse a Caroline Garcia (novena cabeza de serie), en cuartos a Caroline Wozniacki (número 3 del torneo y 6ª en el ranking WTA). De proseguir su camino, en semifinales se podría medir a Johana Konta (4ª cabeza de serie del torneo) o Angelique Kerber (7ª cabeza de serie y exnúmero 1 del mundo). En la final se mediría, por cuadro, a Karolina Pliskova, precisamente la tenista checa cuya derrota en el US Open ante CoCo Vandeweghe permitió a Garbiñe Muguruza acceder al número 1 del mundo que ahora luce con orgullo.
picture

Garbiñe Muguruza, cabeza de serie número uno en el WTA Tokio, con sus principales rivales

Fuente de la imagen: Eurosport

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio