Elina Svitolina comenzó con fuerza su andadura en estas WTA Finals 2018 que reúne a las ocho mejores tenistas de la temporada, a excepción de Simona Halep, que pese a acabar el año como número uno no acudió a la cita en Singapur por su lesión de espalda.
La ucraniana firmó un partido casi perfecto ante Petra Kvitova a la que acabó ganando en dos sets gracias en parte a su fortaleza mental y su máxima concentración, la misma que la había privado en este tramo final de temporada de firmar mejores resultados.
US Open
Svitolina-Fernandez: Sin límites a por la gloria 3-6, 6-3 y 6-7 (5)
07/09/2021 A LAS 22:56
Elina Svitolina también dio la sorpresa, porque desde hace cuatro años, en el torneo de Cincinnati, donde consiguió la primera victoria en el primer duelo entre ambas, había cedido siete veces contra Kvitova, ganando solo un set en todas ellas, y encadenando 12 sets seguidos perdidos.
La jugadora ucraniana rompió esa racha al imponerse en 68 minutos, ayudada por las siete dobles faltas que cometió Petra, a la que rompió el saque en cuatro ocasiones.
"Estoy muy contenta con el rendimiento que he ofrecido durante toda la noche. Es muy complicado jugar el primer partido, había perdido muchísimas veces contra Petra, así que era muy importante dar lo mejor de mí ante ella", dijo la ucraniana.
US Open
Svitolina-Halep: Elina presenta su candidatura en serio (6-3 y 6-3)
05/09/2021 A LAS 18:23
WTA Eastbourne
Badosa-Svitolina: Remontada inconclusa en su debut en hierba
22/06/2021 A LAS 17:06