Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

WTA Finals: Wozniacki defiende su corona en Singapur en un torneo muy abierto y sin Halep ni Garbiñe

PorEFE

Actualizado 20/10/2018 a las 18:30 GMT+2

Caroline Wozniacki, campeona de las Finales de la WTA en 2017, iniciará en Singapur la defensa de la corona ante la checa Karolina Pliskova (13:30). En el otro partido del grupo blanco lo jugarán Petra Kvitova y Elina Svitolina (11:00). El lunes será turno para los partidos del grupo rojo que forman Angelique Kerber, Naomi Osaka, Sloane Stephens y Kiki Bertens.

WTA Finals Singapore: Kiki Bertens, Elina Svitolina, Petra Kvitova, Caroline Wozniacki, Angelique Kerber, Naomi Osaka, Sloane Stephens, Karolina Pliskova

Fuente de la imagen: Getty Images

Como segunda cabeza de serie, Wozniacki tratará de reeditar el título partiendo desde el Grupo Blanco junto a las checas Karolina Pliskova y Petra Kvitova y la ucraniana Elina Svitolina.
El Grupo Rojo reúne, por su parte, a la alemana Angelique Kerber, a la japonesa Naomi Osaka, a la estadounidense Sloane Stephens y a la holandesa Kiki Bertens.

Halep, la número uno, ausente por lesión

Esas ocho raquetas competirán por la gloria en ausencia de la número uno del mundo. La rumana Simona Halep renunció al torneo por lesión, pero retendrá su posición en el ránking pase lo pase en Singapur. Al igual que en 2017, despedirá el año como líder de la clasificación.
La baja de la rumana, en todo caso, centra el favoritismo en Caroline Wozniacki, como defensora del título y campeona del Australian Open; en Angelique Kerber, triunfadora en Wimbledon; y en Naomi Osaka, la joven verdugo de la estadounidense Serena Williams en la final del US Open.

Sin Garbiñe, pero con María José Martínez en dobles

En el cuadro individual femenino no habrá representación española. Garbiñe Muguruza disputará este año el Trofeo Elite de Zhuhai (China) tras no haber logrado la clasificación para las Finales de la WTA, aunque en la modalidad de dobles María José Martínez aparece como candidata junto a la eslovena Andreja Klepac. La murciana ganó el torneo junto a su compatriota Nuria Llagostera en 2009.
- Composición de los grupos
- Grupo Rojo:
Angelique Kerber (ALE, 1)
Naomi Osaka (JPN, 3)
Sloane Stephens (USA, 5)
Kiki Bertens (HOL, 8)
- Grupo Blanco:
Caroline Wozniacki (DIN, 2)
Petra Kvitova (CZE, 4)
Elina Svitolina (UCR, 6)
Karolina Pliskova (CZE, 7)

- Orden de juego del domingo, día 21:

11:00 Petra Kvitova (CZE, 4)-Elina Svitolina (UCR, 6)
13:30 Caroline Wozniacki (DIN, 2)-Karolina Pliskova (CZE, 7)
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo