Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

WTA Wuhan, Muguruza-Linette: Sufriendo más de la cuenta, pero a cuartos (6-2, 1-6 y 6-4)

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 27/09/2017 a las 15:30 GMT+2

Garbiñe Muguruza consiguió imponerse a Magda Linette por 6-2, 1-6 y 6-4 y se mete en cuartos de final del WTA Wuhan, donde se enfrentará a Jelena Ostapenko. La caraqueña, con sus habituales altibajos, comenzó contundente al resto y con buen servicio, pero flaqueó en momentos importantes forzando el parcial definitivo para superar ese estado metal que le hizo fallar demasiado en la segunda manga.

garbiñe muguruza wuhan

Fuente de la imagen: Getty Images

PERSONAJES:
Garbiñe Muguruza: De más a menos. Comenzó muy fiable, pero se fue perdiendo en la pista poco a poco, hasta llegar a ceder cinco juegos seguidos, sin lograr casi puntos ganadores. Por suerte, cayó en el segundo set y consiguió levantarse en el tercero para lograr imponerse con su resto y tres bolas de rotura.
Magda Linette: Todo lo contrario a su rival, se repuso de sus fallos mejorando mucho en la pista y mostrando su mejor tenis. No le impuso la presencia de la nº1 a la 83 del ránking, algo destacable en el carácter de la polaca, y con mucha igualdad, cayó en el tercer set por la mínima, con casi tantas roturas como su rival, pero con poco más del 50% de aciertos en sus primeros, algo que tampoco fue visible en el partido.
NUDO:
Garbiñe comenzó muy fuerte, sin ceder casi puntos en su servicio y con un resto incontestable que Magda Linette no logró detener. La caraqueña ha sido muy resolitiva, en su resultado se aprecia, siendo muy superior a su rival. Su primer servicio fue en blanco, y esa motivación la llevó a conseguir su primer break rapidísimo. Siguió muy enganchada a cada bola que la polaca le mandaba, donde solo pudo salvar dos de sus servicios en este primer parcial. Muy efectiva la española, que sólo ha entregado tres puntos con su saque de 19 disputados y que ha conseguido sus dos oportunidades de rotura cerrarlas con contundencia.
Calendario ATP 2017 - Fechas de los torneos de tenis
Pero esa actitud no continuó en la segundas manga. Comenzó sirviendo Linette, con un potente saque, sin tantos fallos en sus primeros, su punto débil en el comienzo. Y esto le pilló algo descentrada a Muguruza, que poco a poco se quedó sin opciones y encadenó cinco juegos en su contra. La polaca apareció de la nada y vino para arrollar a la número uno con todo su arsenal. Linette encontró en la línea de fondo un aliado, y cada bola que caía entraba, sin opción de respuesta por parte de Garbiñe, provocando sus errores más inesperados. En su gesto se apreciaba como cada juego iba precipitándole al pozo característico que muchas veces le ha hecho retirarse. Durante el sexto juego, con ventaja para Muguruza 30 nada, comenzó a llover en la pista central de Wuhan, y detuvieron el partido unos minutos. Y parece que hasta le vino bien a la hispanovenezolana, que supo conservar la calma y conseguir un juego para no cerrar el set de vacío.
picture

garbiñe muguruza wuhan

Fuente de la imagen: Getty Images

Y comenzó el parcial definitivo con una Garbiñe descentrada pero consiguiendo no ceder su servicio y fortaleciendo su estado anímico. Con ganas de volver a buscar las debilidades que Magda mostró al comienzo. La equidad en sus fuerzas apareció y la diferencia de ránking no era notable durante estos compases del partido. Pero Garbiñe volvió a ver la luz. Con su derecha incontestable, hizo el resto que necesitaba para romper a su rival y abrir brecha de nuevo para confirmar que sigue de dulce. Las subidas a la red de Muguruza fueron casi su salvavidas entre tanta rotura de ambas, y catapultó el sufrimiento en alegría.
Sufriendo hasta el final, y dejando una emoción palpable hasta el último punto del partido, Muguruza continúa su andadura en Wuhan, donde se enfrentará en cuartos de final ante la joven Jelena Ostapenko, que en junio de 2017, ganó su primer título de Grand Slam y primero de su carrera en Roland Garros, y a la que ya se ha enfrentado en dos ocasiones, las dos en Roma, con victoria de Muguruza en ambas ocasiones.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio