Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

WTA Wuhan, Muguruza-Ostapenko: Wimbledon y Roland Garros frente a frente (16:30)

Pablo Sarmiento

Actualizado 28/09/2017 a las 15:36 GMT+2

Dos ganadoras en la presente temporada de un título de Grand Slam se miden frente a frente en el torneo WTA Premier 5 de Wuhan por un puesto en los cuartos de final. Garbiñe Muguruza, que alzó el trofeo en Wimbledon, y Jelena Ostapenko, que hizo lo propio en Roland Garros, vivirán sin duda el duelo más atractivo de la jornada, tras superar a Magda Linette y Mónica Puig respectivamente.

Garbiñe Muguruza y Jelena Ostapenko

Fuente de la imagen: Eurosport

No fue cómoda ni mucho menos la victoria en tercera ronda de Muguruza, que a pesar de su inicio arrollador, sufrió más de lo previsto contra una rival a la que no se había enfrentado nunca, pero cuya diferencia de ránking con la española hacía presagiar un choque muy desigual. No fue así, y como ya hiciera en la primera jornada, tuvo que sacar su garra y momentos de brillantez a ratos, para sacar adelante un enfrentamiento en el que fue de más a menos.
Muy parecida fue la puesta en escena de Ostapenko ante la campeona olímpica, la puertorriqueña Mónica Puig. Arrolladora al principio, con bache en el segundo set y resolución con algunos apuros en el tercero, a pesar de ser claramente la favorita para conseguir el pase a los cuartos de final. En la que está siendo su mejor temporada dentro del circuito de la WTA para la letona en su corta pero exitosa carrera deportiva, viene de conquistar el último torneo jugado en Seúl el segundo del año y de su vida.
picture

garbiñe muguruza wuhan

Fuente de la imagen: Getty Images

Pero en el balance personal entre ambas el bagaje es muy favorable a la número uno mundial. Dos partidos han sido los que han jugado Muguruza y Ostapenko, los dos en el torneo de Roma, tanto en 2016 como en 2017, y en los dos la victoria cayó del lado de la española, aunque todavía no se había producido la explosión que ha llevado a la a entrar en el top-10 con méritos propios, en una progresión meteórica de la mano de su entrenador, la española Anabel Medina.
Las dos últimas ganadoras en Roland Garros se enfrentarán en unos cuartos de final con la mirada puesta en el otro choque con el que se cruzarán entre la exnúmero uno mundial, Karolina Pliskova y la australiana Ashleigh Barty, de ingrato recuerdo para Muguruza, después de que la superara en Birmingham, aunque saldara cuentas en Toronto, llevándose ella la victoria.
picture

Jelena Ostapenko of Latvia

Fuente de la imagen: Getty Images

Muguruza parece abonada al sufrimiento en Wuhan, donde en 2015 llegara a la final, retirándose por lesión ante la hermana mayor de las Williams, Venus, mediado el segundo set. Sin embargo, todo lo que consiga sumar de más será en beneficio del número uno, más si cabe después de la derrota de Simona Halep, segunda en el ránking en su debut, y es que la pasada temporada corrió la misma suerte que la rumana en esta. En esta ocasión la agonía para tener premio, aunque las miras de Garbiñe están sin lugar a dudas en la lucha por el título, para ello la siguiente parada será ante la letona Jelena Ostapenko (jueves no antes de las 14:00 hora española).
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio