Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Garbiñe Muguruza sufre otro revés en octavos de final del torneo de Wuhan

Eurosport
PorEurosport

Publicado 26/09/2018 a las 18:43 GMT+2

Garbiñe Muguruza cae en octavos de final del torneo WTA Wuhan ante la checa Katerina Siniakova por 6-7(3) y 6-7(1). La tenista española fue ganando en el primer set con comodidad, pero vio cómo la número 43 del mundo le remontó forzando el tie break. La segunda manga fue más igualada, pero en otra muerte súbita el partido se decantó del lado checo.

Garbiñe Muguruza en WTA Wuhan 2018

Fuente de la imagen: EFE

Mónica Puig se crece

La puertorriqueña Mónica Puig derrotó este miércoles a la danesa Caroline Wozniacki, segunda cabeza de serie, por 7-6 (10) y 7-5, en un partido que mantuvo en vilo al público de la pista central de Wuhan (centro de China).
La última vez que Puig, número 46 del mundo, y la danesa se enfrentaron fue en marzo pasado, en el Masters de Miami, en un partido que la puertorriqueña logró remontar después de un 6-0 en el primer set y ganó por 0-6, 6-4 y 6-4.
Este miércoles, Puig también empezó mal y estuvo 0-3 abajo en el primer set, pero despertó en el siguiente juego, lo ganó y le rompió el servicio a la danesa dos veces seguidas, para acabar disputándose la manga en un reñido "tie-break" en el que el público disfrutó de un espectáculo de b1uen tenis.
En el segundo set, Wozniacki rompió el servicio a Puig, pero ésta se recuperó después y llegó al 5-4 con la danesa contra las cuerdas.
Aunque tuvo tres bolas de partido entonces, no fue hasta el 7-5 cuando la puertorriqueña hizo estallar en aplausos al público de Wuhan.
Es la primera vez que Puig pasa a cuartos en este torneo, ya que el año pasado cayó en octavos ante la letona Jelena Ostapenko por 6-2, 3-6 y 6-3.
Wozniacki no consiguió superar su mejor marca en el torneo: llegar a la final en 2014 que perdió contra la canadiense Eugenie Bouchard por 6-2 y 6-2. Hace dos años cayó también en octavos y el año pasado se despidió en segunda ronda ante la griega Maria Sakkari (7-5 y 6-3).
Mónica Puig, medallista de oro olímpica en los Juegos de Río de Janeiro 2016, celebrará este jueves su cumpleaños enfrentándose en cuartos a la china Qiang Wang, que participa invitada en el torneo.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio