Después de que los tenistas se coordinaran a través de un grupo de WhatsApp para hacer presión ante la ATP y forzar la suspensión del tenis durante las próximas seis semanas, queda una pregunta importante en el aire. Si el máximo organismo del circuito masculino decide finalmente que el ranking no se congela, todos los tenistas comenzarán a perder puntos al no poder defenderlos sobre la pista, lo que llevará a algunos a perder varios puestos en la clasificación mundial a pocas semanas de que comience Roland Garros, el segundo Grand Slam del año, comprometiendo su condición de cabezas de serie.
En lo que respecta a la Armada, la situación es menos dañina de lo que podría imaginarse. Rafael Nadal, actual numero dos del mundo y uno de los tenistas más activos siempre en la temporada de tierra batida, perdería 900 puntos, pero esto no se traduciría en pérdidas de puestos en el ranking, como indica la proyección de la clasificación realizada por Punto de Break. Sí aumentaría la distancia de Novak Djokovic en el número uno, ya que el serbio sólo perdería 315. El tenista que completa el top 3 en la actualidad, Dominic Thiem, se´ria el más perjudicado junto a Roger Federer, pero también se aferraría al podio.

Rafa, el invencible: Nadal cosecha 17 años consecutivos ganando títulos ATP

ATP Barcelona
Bautista-Sinner: El italiano amarga a Rober y se cita con Riblev
HACE 2 HORAS
Por su parte, Roberto Bautista perdería 235 puntos y se mantendría en el 12.º puesto, mientras que Pablo Carreño no perdería ni un solo punto al no haber estado presente en esos torneos en 2019 por lesión, lo que le permite ser uno de los mayores beneficiados al subir seis puestos en la clasificación.
En lo que respecta al cuadro femenino, según la misma proyección, Garbiñe Muguruza ascendería dos puestos en el ranking de la WTA, perdiendo 225 puntos pero beneficiándose de las caídas de Madison Keys y Petra Martic, que defendían más puntos que la española.
Fognini, el más castigado
Curiosamente, el más perjudicado si la ATP no toma ninguna decisión al respecto sería Fabio Fognini. Caracterizado siempre por su irregularidad, el italiano tuvo dos meses muy positivos en marzo y abril y eso le llevaría a perder hasta 12 puestos este año, despeñándose hasta el puesto número 23, lo que podría tener serias consecuencias en el sorteo de Roland Garros en forma de un temprano enfrentamiento en la primera semana con alguno de los grandes del circuito.

Open de Australia 2020: ¡Simplemente alucinante! Fognini logra el puntazo de la jornada

Roland-Garros
Carla Suárez supera el Linfoma de Hodgkin y apunta a Roland-Garros
HACE 6 HORAS
ATP Madrid
Intenso y celebrado entreno de Garbiñe para Madrid
HACE 6 HORAS