El tenista alemán explicó en una entrevista con la agencia de noticias DPA que a los cuatro años fue diagnosticado con diabetes de tipo 1. "Cuando era pequeño no pensaba mucho en ello, después cada vez más. Quiero demostrar que se puede llegar muy lejos con esta enfermedad. Ahora, muchos años después y también con los éxitos cosechados a mis espaldas, me siento lo suficientemente cómodo y confiado como para hacer pública esta iniciativa", explicó Zverev, que a raíz de este anuncio ha decidido crear una asociación para luchar contra la enfermedad.

Alexander Zverev

Fuente de la imagen: Getty Images

En esta iniciativa, además de proporcionar medicamentos vitales para poder convivir con la enfermedad, financia proyectos para los niños y jóvenes afectados. "Estoy en la situación privilegiada de vivir una vida que siempre quise vivir. Siempre quise jugar al tenis, viajar a torneos por todo el mundo y ser uno de los mejores tenistas del mundo". En una situación similar se encontró el tenista en su infancia. "Que lo haya conseguido es principalmente gracias a mis padres y a mi hermano, que siempre me apoyaron incondicionalmente y lo siguen haciendo", explicó.
US Open
La gira americana que puede llevar a Nadal o Alcaraz al número 1
03/08/2022 A LAS 17:10

Alexander Zverev

Fuente de la imagen: Getty Images

A sus 25 años, el tenista alemán se encuentra en plena rehabilitación tras su grave lesión de ligamentos producida en el pasado Roland-Garros ante Rafa Nadal. El tipo 1 de diabetes, como en el caso de Zverev, aún no es curable, por lo que los afectados tienen que inyectarse insulina el resto de su vida y 'convivir' con la enfermedad. El tenista explicó que era perfectamente consciente de que no todos los niños son tan afortunados y "por eso es muy importante para mí devolver algo y ayudar a otros enfermos en su camino".

Alexander Zverev

Fuente de la imagen: Instagram

Tenis
Zverev, en Eurosport: "La recuperación va muy bien, jugaré cuando tenga la sensación de que puedo ga
21/07/2022 A LAS 14:06
Wimbledon
¿Lo sabías? Alcaraz y la asignatura pendiente de remontar dos sets abajo en un Grand Slam
04/07/2022 A LAS 07:23