Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El calendario internacional en tiro con arco se normaliza en 2021

PorEFE

Actualizado 09/04/2021 a las 11:34 GMT+2

El calendario internacional de pruebas de tiro con arco en 2021 recuperará, en gran medida, la normalidad después de un último año atípico a causa del coronavirus con la suspensión de la mayoría de competiciones y grandes campeonatos.

Tiro con arco femenino

Fuente de la imagen: AFP

Para los tiradores españoles, las primeras competiciones llegarán, si no hay condicionantes en contra a causa de la pandemia, en el mes de febrero, con tres fines de semana de pruebas clasificatorias de la selección española que se agruparán en el mismo escenario, el campo de tiro de San Sebastián en Madrid.
En estas competiciones las puntuaciones que exigirá la Federación Española de Tiro con Arco serán de 685 puntos para mujeres y 687 para la categoría masculina, en función del promedio de los últimos años en las pruebas internacionales.
Las grandes citas del nuevo año serán el campeonato de Europa que hubo de aplazarse a 2021 y que volverá a disputarse en la sede prevista, la ciudad turca de Antalya, previsto para el mes de junio, mientras que el mundial serán en Yankton (Estados Unidos), ya en el mes de septiembre.
Con anterioridad hay previsto varios escenarios de competiciones de la Copa del Mundo en Guatemala, Shanghai (China) y París (Francia), donde estarán presentes los principales arqueros españoles, entre ellos la campeona de Europa de tiro con arco compuesto, la leonesa Andrea Marcos.
En su primera competición internacional tras el confinamiento el pasado 4 de octubre, Marcos logró la victoria en el "Archery Challenge" de Antalya (Turquía), tras vencer a la anfitriona Yesim Bostan, para posteriormente hacerlo en semifinales ante la vigente campeona del mundo la rusa Natalia Avdeeva y rematar la faena en una final, de nuevo apretada, ante su compatriota Elizabetta Knyazeva
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio