Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Elena Rodríguez, de hacer galletas en el confinamiento a campeona de España

PorEFE

Actualizado 09/04/2021 a las 11:32 GMT+2

Elena Rodríguez, campeona del Mundo de tiro con arco 3D en 2015, ha conquistado en Badajoz este fin de semana su tercer título nacional de la especialidad, victoria que ha llegado después un mes y medio de preparación tras un confinamiento en el que no ha cogido el arco y ha estado haciendo galletas con sus hijos.

-

Fuente de la imagen: EFE

La arquera onubense residente en Deleitosa (Cáceres), que hacía dos años que no competía en esta modalidad para ser madre y cuidar a sus hijos, aseguró a Efe que este título sabe "a gloria" y que para ella es "bonito" volver a sentirse arquera "y subir a lo más alto del cajón", que ha supuesto "una sensación muy bonita".
Reconoció que "todo ha sido muy rápido" y que en un año "tan raro" su objetivo no era competir, pero al cambiar el Campeonato de España de junio a septiembre y celebrarse cerca decidió liarse "la manta a la cabeza".
Detalló que al volver a entrenar tenía "mucho miedo" porque "no sabía si iba a ser capaz de abrir el arco", pero señaló que "se ve que el estar cogiendo todos los días a la niña sirve de entrenamiento".
Este mes y medio de entrenamiento no le permitió llegar "bien del todo", porque el tiempo ha sido "muy justo" y ha hecho poco entrenamiento, pero "se ve que de calidad", lo que agradece a su técnico y marido, Cristino Fernández.
Una vez en la competición se sintió "súper bien" y dijo que para ella era "ya un premio volver". "Con lo mal que lo hemos pasado con la pandemia y el encierro: ha sido una liberación", aseguró.
Ahora está a la espera de que salga el calendario de la nueva temporada y su intención es hacer en 2021 la Liga Nacional e intentar clasificarse para el Campeonato de Europa de 3D, que iba a ser este año y se aplazó.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio