Fátima Gálvez y Alberto Fernández, los dos campeones en equipo mixto de tiro olímpico, fueron recibidos como héroes a su llegada a España de los Juegos Olimpicos de Tokio con la medalla de oro colgada al cuello.
En la recepción a los dos campeones olímpicos, que s e celebró en la sede del Comité Olímpico Español, participaron familiares, técnicos y compañeros de de los campeones. Fátima y Alberto siguen siendo, de momento, los únicos deportistas españoles que han logrado el oro en Tokio.
Juegos Olímpicos Tokio 2020
Tiro | Alberto y Fátima, en Eurosport tras ganar el oro: "Es un sueño hecho realidad"
31/07/2021 A LAS 07:55
El tirador español Alberto Fernández, reciente campeón olímpico en Tokio 2020 en tiro olímpico mixto junto a Fátima Gálvez, declaró este lunes a su llegada a Madrid, en un acto de bienvenida en la sede del Comité Olímpico Español, que "tras asegurarse la medalla, fue una final para disfrutarla porque parecía como un juego". El tirador español tuvo palabras para toda la gente afectada por el coronavirus. "Este oro es un homenaje a la gente que lo está pasando mal por el covid-19, que están en una mala situación económica por la pandemia y es nuestro símbolo de cariño a los españoles que han sufrido", señaló.
Juegos Olímpicos Tokio 2020
Tiro | Conoce a Fátima Gálvez y Alberto Fernández, los héroes del primer oro español
31/07/2021 A LAS 07:18
Juegos Olímpicos Tokio 2020
Tiro | ¡Se acabó la espera! Fátima Gálvez y Alberto Fernández le dan el primer oro a España
31/07/2021 A LAS 06:05