El británico Doug Lampkin (Honda) entregó el título de campeón del mundo de trial en pista cubierta en bandeja al español Albert Cabestany (Beta), en la última prueba puntuable de esta especialidad, que se disputó este domingo en el palacio de Vistalegre de Madrid. Lampkin, cinco veces campeón del mundo de trial al aire libre y hasta hoy campeón del mundo de esta especialidad, sucumbió a la presión de llegar a Madrid seis puntos por detrás de su rival.
MADRID, 11 de Marzo.- Lampkin, auténtico especialista del trial y dominador de este deporte desde la retirada del siete veces campeón mundial español Jordi Tarrés, cedió mucho terreno hace tres días en Bolzano (Italia), en donde también acabó por detrás de la joven promesa española, Albert Cabestany, de apenas 22 años.
Trial
¡Trompos en la terraza! El original entrenamiento que sigue Toni Bou dentro del confinamiento
06/04/2020 A LAS 15:08
Así, en esta última competición de Madrid, en la que estaban previstas nueve zonas, un salto de altura y dos carreras paralelas, a la que posteriormente se unieron tres nuevos obstáculos pero sólo para los tres finalistas, pudo proclamar antes de tiempo al nuevo campeón mundial. Cabestany necesitaba final, para que se clasificaron el propio Cabestany, su compatriota y joven valor Adam Raga (Gas Gas), pupilo del equipo que dirige el propio Jordi Tarrés, y el japonés Takahisa Fujinami (Montesa).
Cabestany ya era campeón del mundo antes incluso de concluir la final, al no llegar a la misma Lampkin, víctima de sus errores, como tampoco lo hizo Marc Colomer (Gas Gas), también en el equipo de Tarrés y el último español que, en 1996, consiguió el título mundial en pista cubierta, ni tampoco Marc Freixa (Sherco). Ya con el título en el bolsillo y sin esa presión añadida, Albert Cabestany lo bordó en Vistalegre para adjudicarse la victoria con claridad con tan sólo 12 puntos de penalización, por delante de Adam Raga (Gas Gas), con 18 puntos y apenas uno después entregó su tarjeta el nipón Fujinami (Montesa).
El ya campeón del mundo llegó a la final con una ventaja que le permitía afrontar con mayores garantías los obstáculos, mucho más difíciles que en la primera vuelta y en los que Raga y Fujinami pugnaron por la segunda plaza, que recayó en el español.
Una vez concluido el campeonato del mundo de trial con la victoria de Albert Cabestany, la atención en la especialidad se centrará en el inicio de la competición al aire libre, los días 13 y 14 de abril en la localidad balear de Calviá, al haberse anulado la prueba de Luxemburgo debido a la aparición de un brote de peste porcina que impide la práctica de este deporte.
Trial
Dominio español en el Gran Premio de Francia de Trial
21/05/2011 A LAS 17:06
Trial
Bou llega a Madrid como campeón
10/03/2009 A LAS 13:33