El piloto español Adam Raga (Gas Gas) se proclamó hoy campeón del Mundo de Trial en pista tras clasificarse primero para la final del XVI Trial Indoor de Madrid, que se disputa en el Palacio Vistalegre. Raga superó a la perfección todas las zonas en su primer recorrido y apenas penalizó dos puntos, siendo el único que consiguió pasar a cero la difícil zona "Champion", mientras que su único rival por el título, el británico, Doug Lampkin (Montesa), estuvo desastroso.
MADRID, 22 de marzo.- Adam Raga, nació en Ulldecona, provincia de Tarragona. Vinculado al mundo del motor desde muy temprana edad, el corredor de Gas Gas se ha convertido en el piloto más joven en proclamarse campeón del mundo en pista cubierta. Con apenas 20 años y tras finalizar la prueba de Madrid en segunda posición, Raga ha puesto fin a la hegemonía de Doug Lampkin. El británico (Montesa) ha ganado seis títulos mundiales al aire libre de manera consecutiva, pero sólo ha podido obtener uno en pista cubierta.
Trial
¡Trompos en la terraza! El original entrenamiento que sigue Toni Bou dentro del confinamiento
06/04/2020 A LAS 15:08
Raga destaca sobre los demás por su juventud. El pupilo aventajado de Jordi Tarrés (siete veces campeón del mundo al aire libre) ha comenzado a destacar sobre el resto. Con 18 años, se proclamó campeón del mundo júnior y de Europa. Su progresión comenzó una carrera ininterrumpida hacia los lugares más altos del podio de la especialidad. Su escalada nos sorprendió a prácticamente nadie.
En 2001, Adam Raga acabó quinto el mundial al aire libre y se adjudicó el trial de las naciones con España. Una temporada después, se proclamó subcampeón de España, tras Albert Cabestany, volvió a ganar el Trial de las Naciones y fue cuarto en el mundial al aire libre y tercero en el de pista cubierta. "Es una verdadera satisfacción haberme podido proclamar campeón del mundo en Madrid, ha sido una competición muy dura, pero al final he tenido la mejor de las compensaciones posibles", dijo el de Ulldecona.
"Creo que el título es consecuencia de haber sido el más regular de todos. He demostrado mi nivel con todos esos triunfos, aunque Lampkin se ha mantenido en el podio. Su presión me ha obligado a no cometer ni un solo error a lo largo de la competición. Me habría gustado lograr el triunfo en Madrid para refrendar el título, pero Albert (Cabestany) ha estado impecable y no ha podido ser. Estoy muy feliz por el campeonato mundial y porque toda mi familia ha estado hoy aquí. Me han apoyado de principio a fin", ha manifestado el flamante campeón mundial.
Trial
Dominio español en el Gran Premio de Francia de Trial
21/05/2011 A LAS 17:06
Trial
Bou llega a Madrid como campeón
10/03/2009 A LAS 13:33