EFE

Arenal: Si Mola gana en Hamburgo, sacará una renta importante con miras a otro título

Arenal: Si Mola gana en Hamburgo, sacará una renta importante con miras a otro título
Por EFE

El 12/07/2018 a las 23:25Actualizado

Hamburgo (Alemania), 12 jul (EFE).- Si el triatlón es uno de los deportes que más éxitos le ha dado a España en lo que va de siglo, Iñaki Arenal también es uno de los seleccionadores con mejor hoja de servicios. Desde que asumió el cargo, hace cinco años, no dejó de sumar títulos mundiales: tres gracias al gallego Javier Gómez Noya y otros dos merced al mallorquín Mario Mola, líder de este campeonato.

En una entrevista con la Agencia EFE que tuvo lugar este jueves en la localidad alemana Hamburgo, sede de la quinta prueba del Mundial, el técnico vizcaíno analiza las posibilidades de Mola y del equipo hispano que competirá en la ciudad hanseática.

Pregunta: Otro año más y España vuelve a aspirar al título. Además, Mario Mola puede lograr su tercera victoria aquí, en Hamburgo, ¿no?

Respuesta: En principio, la prueba está encaminada a eso. Mario parece que está bien; y, sobre todo, hay que tener en cuenta que está siendo el más regular esta temporada. Los demás han tenido bastantes altibajos este año.

P: A falta de otras dos pruebas y la Gran Final (en la localidad australiana de Gold Coast), ¿se puede suponer que si Mola gana en Hamburgo, dejaría casi resuelto a su favor el Mundial?

R: Hombre, pueden pasar muchas cosas, aún. Pero si consiguiera ganar aquí en Hamburgo sacaría una renta importante con miras a lograr otro título Mundial.

P: Aquí en Hamburgo vuelve Fernando Alarza, también, después de las molestias que venía arrastrando desde hacía tiempo en el tendón de Aquiles. ¿Cómo le ve? ¿Estará para disputar la prueba?

R: Fernando ya sintió molestias en Yokohama y a pesar de ello acabó tercero allí. Desde entonces, no ha vuelto a competir. Se ha ido recuperando y todo apunta a que las cosas marchan bien. Aunque le puede faltar algo de competición en los últimos dos meses.

Pero él es un competidor nato y pensamos que estará en carrera, para disputarla, desde el principio.

P: El otro olímpico en los Juegos de Río 2016, (el tinerfeño) Vicente Hernández, también ha tenido problemas. ¿Cómo llega 'Chente' a esta prueba?

R: 'Chente' vuelve después de una lesión en el tendón rotuliano. Estuvo en Abu Dabi (la primera prueba del mundial, en marzo) y desde entonces no ha competido. Parece que también se ha recuperado de sus problemas en la rodilla.

A ver si puede enganchar una buena carrera para empezar a sumar puntos en el Mundial y en la clasificación olímpica.

P: Luego están (los gallegos) Uxio Abuin y Antonio Serrat, que viene 'averiado' de la Copa del Mundo de Tiszaujvaros (Hungría), el pasado fin de semana y parece que es seria duda, ¿no?

R: Para Uxío es otra oportunidad. Estuvo en (la prueba del Mundial de) Bermudas, donde no lo hizo mal (acabó decimoquinto). Es quizá uno de los deportistas del equipo español con más talento, pero tiene que encontrar su carrera para encontrar su mejor rendimiento. Yo creo que Hamburgo le va bien a sus características.

Antonio Serrat viene de la Copa del Mundo de Hungría, en la que había semifinal y final. Entró brillantemente en la final, pero se desató una tormenta, se cayó; y, a pesar de que está aquí, está bastante dolorido. Y tenemos nuestras dudas de que pueda competir.

P: ¿Y las chicas? ¿Qué podemos esperar de las triatletas españolas en Hamburgo?

R: Vienen de la misma Copa del Mundo, la de Tiszaujvaros. Anna Godoy hizo quinta y (la también barcelonesa) Sara Pérez fue undécima, en una prueba de dos días, con semifinal y final. Las dos se metieron en la final y consiguieron un resultado bastante bueno. Un resultado al que en chicas normalmente no estamos acostumbrados.

Aquí estamos ante una prueba de las 'World Series', que, obviamente, no es lo mismo. Si en Tiszaujvaros había nivel, aquí hay mucho más. Pero si se han recuperado del fin de semana, optamos a estar en el 'top 20', que estaría bien; o al 'top 15', que estaría perfecto.

(La gallega de origen argentino) Camila Alonso está un poquito peor de forma, pero también le pasa un poco como a Uxío. No es una deportista para todas las carreras. Tiene que encontrar la suya.

Y aquí en Hamburgo, a lo mejor la situación la lleva a afrontar bien colocada la carrera a pie y puede lograr un buen resultado.

P: ¿Para el Mundial de relevos (mixtos) del domingo no está aún clara la formación española?

R: Pues no. Hay que esperar al sábado, a ver cómo acaba la prueba. Y quiénes están en mejores condiciones. Obviamente, en chicas hay donde menos elegir. En la prueba de Nottingham (Inglaterra, el mes pasado), salieron Anna Godoy y Sara Pérez.

En chicos no repiten los de Nottingham, que fueron Cesc Godoy y Antonio Benito, así que veremos a ver quién está en mejores condiciones de lograr el mejor resultado posible. Es un campeonato del Mundo y hay más países que en otras pruebas normales. Intentaremos ser lo más competitivos posibles.

0
0