EFE

Alex Pella, premio al Mejor Navegante Oceánico en Solitario 2014-15

Alex Pella, premio al Mejor Navegante Oceánico en Solitario 2014-15
Por EFE

El 19/08/2015 a las 14:14Actualizado

Vigo, 19 ago (EFE).- El regatista catalán Alex Pella, primer español en ganar una regata oceánica en solitario, será galardonado con el premio al Mejor Navegante Oceánico en Solitario 2014-15, que se otorgará durante la entrega de los Premios Nacionales de Vela Terras Gauda, que tendrá lugar el próximo 5 de septiembre en Baiona (Pontevedra).

Un premio con el que el jurado pretende reconocer la hazaña lograda por Pella el pasado 19 de noviembre, cuando, tras 16 días, 17 horas, 47 minutos y 8 segundos navegando solo a bordo del Tales II, se proclamó vencedor de la Toute du Rhum.

Además, el regatista catalán firmó el récord de la travesía en la Class 40, prueba en la que competía con otros 43 barcos. En 2014 también se convirtió en el primer español en recibir el Trophée Course Open 2014, que le entregó la Union National pour la Course au Large.

Un palmarés que ha ido agrandando en este 2015: con el equipo EFG-Bank de Mónaco ganó la Sailing Arabia-The Tour; a bordo del MOD 70 Musandam-Oman Sail consiguió el récord de la Vuelta a Irlanda y la victoria en la Armen Race; y en solitario se impuso en las dos regatas de la Kiel Week y en la regata inglesa Artemis Challenge.

Será la tercera vez que Alex Pella reciba uno de los Premios Nacionales Terras Gauda, la segunda de manera consecutiva, ya que el año pasado fue reconocido como mejor navegante oceánico tras lograr el primer puesto en la Vuelta a Europa "Route des Princes" y quedar segundo en la transoceánica "Transat Jacques Vabre".

0
0