Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Dos gotas de agua

Eurosport
PorEurosport

Publicado 01/07/2007 a las 18:34 GMT+2

Grant Simmer, coordinador de diseño del Alinghi, señala que el rendimiento de su velero y el del NZL 92 están siendo "muy parecidos", como se ha visto en las diferentes regatas con distintos rangos de viento de esta America's Cup Match.

Simmer indica también que los dos barcos tienen algunas diferencias de diseño, especialmente en lo que respecta a los apéndices, pero al final ha resultado que "el rendimiento ha sido muy parecido en todos los rangos de viento con los que hemos navegado hasta ahora, están muy igualados".
"En cualquier caso -continúa Simmer- sabíamos que no todo iba a depender de la velocidad del barco, ya que las tripulaciones tienen mucho que decir. En esta America's Cup, ambos equipos han crecido juntos, han mejorado día a día para estar a un gran nivel".
Sobre la preparación de las tripulaciones el coordinador del equipo de diseño del Alinghi indica que "siempre nos preocupó que los neozelandeses llegaran hasta el final de la Copa Louis Vuitton, pues eso significaba que iban a acumular horas de experiencia en competición con grandes rivales, mientras que nosotros no lo podíamos hacer. Sin embargo, ahora, a estas alturas de competición ya estamos igualados en cuanto a preparación".
Sobre la protesta presentada por el Team New Zealand tras la cuarta regata, Grant Simmer indica que no estuvieron muy satisfechos con ella, pues consideraban que "era injusta", pues siguieron las "instrucciones del comité de medición". "Toda protesta es potencialmente peligrosa, pues si la pierdes te puede costar la regata, por eso nos alargamos tanto en la exposición de nuestra defensa", añade.
En cuanto al aplazamiento decidido hoy por el Comité por la inestabilidad del viento en la zona del campo de regatas, Simmer asegura que estan "satisfechos con la decisión, pues la situación era muy inestable y además había previsiones de que la brisa iba a decaer aún más".
El neozelandés Ray Davis, estratega del velero desafiante, coincide con Simmer en el acierto del aplazamiento. "Ha sido una buena decisión por parte del Comité, pues la brisa estaba cayendo. Las previsiones por la mañana eran buenas, pero luego hicieron su aparición esas nubes altas que han parado la brisa del mar".
El estratega neozelandés añade que el descanso les va a venir bien, pues "llevamos una serie muy larga desde la Louis Vuitton, aunque no creo que favorezca más a un equipo que a otro. Las previsiones son buenas para el martes y los días siguientes, con vientos del sur de 8 a 15 nudos, por lo que espero que se puedan disputar todas la pruebas".
Ray Davis afirma además que ser desafiante es más divertido que ser el defensor. "Te permite navegar más y prepararte mucho mejor, conocer mejor tu rendimiento, aunque a estas alturas ya no hay grandes diferencias entre una tripulación u otra".
Davis indica, para finalizar, que el día de descanso seguramente no van a salir al agua: "Dependerá del tiempo, pero casi seguro que nos vamos a dedicar a ver vídeos y mantener charlas técnicas".
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio