El Rey está preparado para competir en la 34ª Copa del Rey de Vela en aguas de la Bahía de Palma al mando del "Aifos" de la Armada Española, un monotipo Corel 45 que es la misma embarcación con la que participó hace diecisiete años en el Mundial de Atenas.
Velero remodelado
Don Felipe se reencontró con este velero -recientemente remodelado para adaptarlo a los actuales requisitos de competición- en Porto Pi, donde embarcó y tomó contacto con la tripulación en una jornada en la que la Reina Letizia ya se encontraba en el Palacio de Marivent, de modo que ambos también tuvieron ocasión de dedicar juntos gran parte del día a sus hijas.
Juegos Olímpicos Tokio 2020
PODCAST 'Planeta Olímpico' | La pareja olímpica de vela cumple su sueño
06/05/2021 A LAS 09:23
Compatibilizará regata con actividades institucionales
Durante los días de estancia del Rey en Mallorca -isla a la que llegó con la Princesa Leonor y la infanta Sofía el pasado jueves-, don Felipe podrá compatibilizar sus actividades institucionales y su participación en la Copa del Rey, la prueba de referencia de la vela de crucero europea, considerada como el trofeo más preciado por armadores y regatistas de todo el mundo.
Hace un año, el Monarca compitió dos días en esta regata a bordo del Transpac 52 de la Armada que llevaba entonces el nombre de "Aifos" -"Sofía" al revés-, pero para la presente edición utilizará el mismo barco que patroneó por primera vez en 1996 y que ha sido remodelado en Porto Pi a las órdenes del delegado de Vela de la Armada, el almirante Jaime Rodríguez Toubes.
El diseñador del velero, Bruce Farr, ha supervisado esta modificación para adaptarse a las nuevas reglas de la clase ORC, tras la que la embarcación ha competido ya en junio en el Trofeo de las Fuerzas Armadas de Palma, una prueba que completó clasificada en la segunda posición.
Competirá con otras 42 embarcaciones
En su regreso a la Copa del Rey, el ahora renombrado como "Aifos" disputará la victoria a otras 42 embarcaciones de la división ORC 1 en una regata que reúne este año en la Bahía de Palma a un centenar de monocascos de 23 países, repartidos en ocho categorías.
Juegos Olímpicos Tokio 2020
PODCAST 'Planeta Olímpico' | La pareja olímpica de vela cumple su sueño
06/05/2021 A LAS 09:22
Juegos Olímpicos Tokio 2020
PODCAST Planeta Olímpico, vela: España quiere recuperar el rumbo perdido
09/04/2021 A LAS 09:59