Una extraordinaria táctica diseñada por el joven regatista noruego de 30 años Axel Magdahl, navegante y táctico del barco sueco, distinta a la empleada por el resto de la flota, ha permitido al 'Ericsson 3' recorrer 541 millas (1.000 Km.), 140 (260 Km.) más que su gemelo, el 'Ericsson 4' de Torben Grael y 230 (430 Km.) que el 'Telefónica Azul español.
Mientras el 'Ericsson 4' seguía con su marcaje al 'Puma' estadounidense en rumbo Noreste, que abandonaría a las cinco de la tarde de ayer (hora española) para virar hacia el Sudeste, el 'Ericsson 3' descendió hacia el Sureste a velocidades de vértigo (una media de 26 nudos (50 Km/h.).
A las siete de la tarde la embarcación de Magnuss Olsson, que dejaba atrás el extremo Este de la primera puerta de paso de seguridad (en la latitud 47º Sur) viró hacia el Noreste, navegando en la latitud 43º Sur, hacia la segunda puerta de seguridad (en la latitud 45º Sur) y frenó su velocidad, pasando a 20 nudos (38 Km/h.) de media.
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El 'Puma' de Ken Read no se apercibió de la maniobra del 'Ericsson 4' hasta las diez de la noche y cesó su ascenso al Noreste (en la latitud 41º Sur) para volver a rumbo Sureste; en ese momento el barco de Torben Grael ya le había ganado casi 70 millas (130 Km.).
Mientras, en el Oeste, el 'Telefónica Azul' español y el 'Green Dragon' irlandés seguían en su 'regata particular' manteniendo su descenso hacia el Sur intentando encontrar un frente de bajas presiones del Oeste.
El 'Azul' de Iker Martínez descendió hasta la latitud 48º Sur y a primera hora de la noche de ayer (hora española) viraba hacia el Este después de perder 200 millas (360 Km.) respecto al líder, navegando a una media de 19 nudos (36 Km/h.), ya que con un 'stay' provisional el barco está al 70 por ciento de su rendimiento.
El 'Green Dragon' de Ian Walker, unas 200 millas (370 Km.) por delante de él seguí su misma trayectoria.
Si elv 'Ericsson 3' se mantiene dentro del actual frente de bajas presiones por el que navega, con vientos del Noroeste de 25 a 30 nudos (48 a 58 Km/h.) su ventaja podría seguir aumentando en los próximos dos días sin tener que hacer mucho más que dirigirse directo a la segunda puerta de hielo.
El navegante del 'Telefónica Azul', el australiano Tom Addis, espera aprovechar el nuevo frente de bajas presiones que llega por el Oeste y que le favorecerán a gracias a su posición actual, pero el problema al que tendrá que enfrentarse, también el 'Green Dragon' será que en cierto momento deberán subir hacia el Norte para pasar por la puerta de seguridad del hielo.
El 'Ericsson 3' se encuentra ahora unos 4.800 kilómetros al Noroeste de la segunda meta volante de la etapa situada en el Cabo de Hornos y que podría alcanzar dentro de siete días.
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