Los Mundiales serán la penúltima oportunidad de clasificarse por país para los Juegos. Habra una nueva oportunidad, aunque remota, en la Copa del Mundo de Génova (Italia) en abril de 2020, pero en Auckland hay en juego seis plazas olímpicas para la clase 49er.FX, cuatro para los 49er. y cinco para los Nacra 17. Desde hace varios días los equipos españoles ya están a Nueva Zelanda. El campeonato de Oceanía, celebrado entre los días 25 y 27, ha servido de entrenamiento para los regatistas españoles.
Asi en el 49er. Diego Botín y Iago López Marra han finalizado en segunda posición los hermanos Federico y Arturo Alonso en el 28º; en el 49er.FX Patricia Suarez y Nicole Van Der Velden, han sido terceras; Carla Munté y Marta Munté han sido vigésimas, mientras que Tamara Echegoyen, aún con Paula Barcelona lesionada, ha competido junto a Pablo Torrado, siendo vigésimo cuartos. En los Nacra17, Tara Pacheco y Florian Trittel han sido decimocuartos. El otro dúo del Nacra17, Iker Martínez y Olga Maslivets han realizado entrenamientos sin competir.
Juegos Olímpicos Tokio 2020
PODCAST 'Planeta Olímpico' | La pareja olímpica de vela cumple su sueño
06/05/2021 A LAS 09:23
A tenor de la evolución de los entrenamientos, el director de Preparación Olímpica, Santiago López-Vázquez, no duda en afirmar que “el equipo está preparado para volver clasificado de Auckland. En circunstancias normales, España debería clasificarse en las tres clases. El objetivo común de todos los integrantes del equipo pre-olímpico no es el personal sino ganar una plaza para España, clasificar al país”.
Juegos Olímpicos Tokio 2020
PODCAST 'Planeta Olímpico' | La pareja olímpica de vela cumple su sueño
06/05/2021 A LAS 09:22
Juegos Olímpicos Tokio 2020
PODCAST Planeta Olímpico, vela: España quiere recuperar el rumbo perdido
09/04/2021 A LAS 09:59