Sevilla, 13 ago (EFE).- La regatista andaluza Marina Alabau, campeona olímpica en Londres 2012 en la clase RS:X, ha considerado "muy emocionante" el regreso de las competiciones internacionales marcado por el Campeonato de Europa de iQFoil que se celebra a partir del 21 de agosto en el lago Silvaplana (Suiza).

"Al ser el primer evento en el que nos juntamos, no sé realmente quién viene, el nivel de los participantes y por eso no sé si voy a ganar o voy a quedar el quince, pero espero estar arriba", ha declarado a Efe Alabau, que ya se encuentra en el país helvético preparando el evento.

Vela
Xammar y Nico Rodríguez, entre los galardonados en Baiona
06/09/2020 A LAS 04:40

La windsurfista del Club Náutico Sevilla ha sido "la primera en llegar" al campo de regatas y ha indicado que "a medida de que vayan llegando más chicas y comience a probar con ellas" se hará "una idea más clara de las posibilidades" que tendrá de destacar en esta nueva embarcación, que integrará el programa olímpico en París 2024.

Marina Alabau se ha felicitado por competir en "un sitio muy original, entre montañas nevadas. Al ser en agua dulce, el iQFoil es más rápido, el viento tira menos", por lo que deberá acostumbrarse a "una manera de navegar mucho más fácil. Tras entrenar en Tarifa en condiciones bastante duras, esto es súper divertido porque se va realmente muy rápido".

Vela
Álex Muscat pierde el liderato al ser descalificado en la primera manga
05/09/2020 A LAS 17:26
Vela
Didac Costa: “El objetivo es que el barco vaya más rápido”
05/09/2020 A LAS 14:58