Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

The Ocean Race | Sigue en directo la 7ª y última etapa: De La Haya a Génova

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 27/06/2023 a las 16:51 GMT+2

Sigue en directo las actualizaciones de la séptima y última etapa de The Ocean Race 2022/2023 con salida en La Haya (Países Bajos) y llegada en Génova (Italia). El jueves 15 de junio comienza la jornada definitiva en la que las embarcaciones, tanto de VO65 como de IMOCA, tendrán que completar 2.200 millas náuticas.

El Team Malizia reina en Génova para ganar la séptima y última etapa y su segunda oceánica

Sigue el desenlace de la clase IMOCA en The Ocean Race en directo en Eurosport este martes 27 de junio a partir de las 12:30 horas.

Actualizaciones en directo:

MARTES 27 DE JUNIO
17:50
Quedan tan solo dos embarcaciones por llegar, el Austrian Ocean Racing powered by Team Genova y el Mirpuri/Trifork Racing Team, ambos de la clase VO65.
15:30
El Holcim-PRB acaba tercero y se coloca líder provisional a la espera de la reclamación de 11th Hour. El Holcim-PRB ha llegado en tercera posición a la séptima y última etapa oceánica de The Ocean Race 2022-2023 con inicio en La Haya y meta en Génova. El barco suizo entró más de dos horas después del ganador, el Team Malizia, y unos miutos más tarde que el segundo, el Biotherm. Pese a ello, se coloca líder provisional a falta de la reclamación del equipo estadounidense 11th Hour Racing Team.
picture

El Holcim-PRB acaba tercero y se coloca líder provisional a la espera de la reclamación de 11th Hour

13:25
El Team Malizia se hace con la séptima y última etapa de la clase IMOCA. Se colocan segundos en la clasificación general por el momento, aunque todavía faltan por llegar el 11th Hour y el Holcim, todo podría cambiar en la categoría, decidirse este jueves por los jueces o incluso dejarlo para la In Port race del sábado como una especie de desempate.
13:00
El Team JAJO ha sido el segundo en terminar en la clase VO65, acaban de llegar y finalizan la Sprint Cup como segundos en la etapa y en la general, tras el WindWhisper del español Pablo Arrarte, que ganó este lunes la Ocean race en la mencionada categoría. A punto de ganar el Malizia la etapa la clase IMOCA.
09:00
Los barcos IMOCA y VO65 se están acercando a Génova y se espera que lleguen a puerto hoy. Puede ver las llegadas en vivo con Eurosport alrededor de las 12:30 (hora peninsular española). Ha habido un cambio en la delantera con los IMOCA, ya que el Team Malizia ahora está por delante de Holcim-PRB.
El último informe de The Ocean Race comenta lo siguiente: "Una larga noche para nuestros regatistas y equipos. Condiciones extremadamente livianas que persisten esta mañana. Las ETA se retrasan más allá de las 12:00 am hora local ahora, con los barcos dentro de las 30 millas (una distancia que se cubre fácilmente en un par de horas) pero apenas se mueve".
LUNES 26 DE JUNIO
22:30
La regata IMOCA hacia Génova sigue muy apretada: el Holcim-PRB aventaja al Biotherm en 4,7 millas náuticas. El Team Malizia también se mantiene firme en la lucha, a 5,4 millas náuticas de la cabeza.
13:00
Pablo Arrarte, el español que ha capitaneado al WindWhisper, atendió a Eurosport en Génova tras la victoria de su embarcación en la categoría VO65 Sprint Cup de la Ocean Race: "No he podido estar a bordo por otros proyectos en esta etapa, hemos ganado la etapa y la Sprint Cup, el equipo está muy contento".
picture

Pablo Arrarte, tras la victoria del WindWhisper en la VO65 Sprint Cup: "El equipo está muy contento"

12:30
El VO65 'WindWhisper' polaco, con el cántabro Pablo Arrarte como patrón, se ha impuesto en la séptima etapa de The Ocean Race -Vuelta al Mundo por Equipos- entre La Haya y Génova con lo que se ha proclamado vencedor absoluto de su división.
A diferencia de la división IMOCA, los V065 han realizado lo que la organización llamó la VO65 Sprint Cup, con solo tres etapas disputadas (la primera, la sexta y la séptima) de las siete de la competición.
picture

El WindWhisper de Pablo Arrarte conquista la Ocean Race en la categoría VO65: así llegaron a Génova

El 'WindWhisper' ha cruzado la línea de meta en la entrada del puerto de Génova a las 12:27:52 (hora peninsular), tras invertir 10 días, 23 horas, 17 minutos y 52 segundos en cubrir un recorrido de 2.200 millas (4.076 km) que, finalmente, ha sido de 2.664 (4.937 km).
Arrarte, de 42 años, ausente en esta última etapa por otro compromiso profesional ha cedido el mando al neozelandés Daryl Wislang. El barco se ha impuesto en las tres etapas disputadas y dos tres las tres regatas en puerto (en La Haya fue segundo).
Además, dio una magistral lección de navegación a cargo de su navegante, al noruego Aksel Magdhal, optando por un rumbo distinto al resto de la flota, a mar abierto, dejado las islas Baleares por el Este ha sido determinante para lograr 130 millas (240 km) de ventaja sobre sus rivales directos.
Con una joven tripulación polaca a bordo del 'WindWhisper', en diferentes etapas también han estado la australiana Liz Wardley, el referido Aksel Magdahl, el inglés Neal McDonald, los españoles Antonio Cuervas-Mons y Willy Altadill, el estadounidense Robbie Kane o el también australiano Phil Harmer, dos veces ganador de la Vuelta al Mundo.
La superioridad del 'WindWhisper' ha sido absoluta. Es el último V065 (de 19,85 metros de eslora), el octavo de los construidos y botado en marzo de 2017 (los anteriores son de 2014). Como 'AkzoNobel' compitió en la VOR 2017-2018 al mando del copa américa holandés Simeon Tienpont.
En el pantalán de amarre estaba Pablo Arrarte esperando la llegada, ha subido al barco y se ha abrazado a sus compañeros. "Hemos ganado la etapa y la Sprint Race y es para sentirse feliz y orgulloso. Por temas profesionales no he podido estar en la etapa, pero tenía máxima confianza en todos los que estaban a bordo", declaró Arrarte.
En la división IMOCA,a 115 millas (213 km) de la meta (a la altura de Cannes), el 'Holcim-PRB' suizo de Benjamín Schwartz, se mantiene líder, el 'Biotherm' francés de Paul Meilhat, sigue a 6 millas (11 km) de él y el 'Malizia' alemán de Boris Herrmann, a 14 millas (26 km).
La llegada de la flota IMOCA y del resto de la flota VO65 está prevista a partir de primera hora de la madrugada de mañana martes.
10:00
El WindWhisper capitaneado por el español Pablo Arrarte está a escasas 32 millas naúticas de coronarse campeón de la Ocean Race en la clase VO65. Están muy cerca de llegar a Génova y sus competidores están a más de 100 millas de la costa italiana. Ya son líderes de la clasificación en VO65 con 12 puntos y ganando lograrían tres triunfos en las tres etapas de su categoría.
Mientras, en la clase IMOCA todo está mucho más disputado. El Holcim, el Biotherm y el Malizia están separados por tan solo siete millas entre cada uno en el orden citado. El Holcim tiene va por delante pero le quedan unas 135 millas para alcanzar la costa. En la APP de Eurosport se podrá disfrutar en directo de las diferentes llegadas de la jornada.
Por el momento hay previsto un directo sobre las 13:30 horas, pero puede cambiar según las condiciones de viento.
DOMINGO 25 DE JUNIO
22:30
Suzy Peters e Iben Nielsby sufren lesiones leves a bordo del Mirpuri/Trifork Racing Team. Les deseamos una pronta recuperación.
22:00
Según los últimos informes, se espera que el WindWhisper Racing Team, líder de la clase V065, llegue a Génova mañana y que el resto de los barcos de regata lo hagan al día siguiente. Todos los equipos se han enfrentado a condiciones difíciles desde que entraron en el Mediterráneo, y algunos optaron por navegar al este de Mallorca y otros al oeste.
El Team Holcim-PRB se dirigió hacia la costa argelina antes de virar de nuevo hacia España para ponerse por delante de sus rivales en la flota IMOCA. Annemieke Bes, miembro de la tripulación, declaró: "Al final estamos contentos con la estrategia. Estábamos estresados porque había una gran diferencia lateral. De todas formas, fue bueno intentar coger los vientos térmicos un poco antes". Ahora se esperan vientos ligeros y variables entre donde se encuentran actualmente las flotas, hacia el suroeste de Francia, y Génova. ¡Aún queda mucho en juego!
11:00
El suspense se intensifica en la categoría IMOCA. Biotherm está a menos de una milla de Holcim-PRB (0,66), mientras que Team Malizia sigue a la cabeza (6,10 millas). La velocidad instantánea del velero de cabeza es la más baja del trío, por lo que podríamos ver un cambio de líder durante el día
SÁBADO 24 DE JUNIO
23:00
Las diferencias se han reducido aún más ya que la flota está ahora a menos de 500 millas de la meta en Génova. Holcim-PRB está solo 4,3 millas por delante de Biotherm y 6,4 sobre Team Malizia. Esto promete un final emocionante para la carrera en la categoría IMOCA. WindWishper Racing Team, por otro lado, mantiene una ventaja considerable en la categoría VO65. Después de elegir navegar a lo largo de la costa africana, la tripulación del patrón Daryl Wislang se dirigió al noreste para dirigirse hacia Italia.
14:00
Evidentemente, Biotherm y Team Malizia han seguido el ejemplo de Holcim-PRB. En las últimas horas, los perseguidores han cerrado la brecha de manera significativa, encontrándose ahora en la estela cerca de la tripulación suiza (8,9 mn y 11,9).
08:00
Enorme brecha creada durante la noche en la cabeza de los IMOCA. Holcim-PRB ha puesto a Biotherm en 23,8 millas náuticas y ahora pone rumbo a Ibiza. En los VO65, sin cambios importantes, WindWhisper Racing Team sigue dominando esta séptima etapa por (132 millas náuticas por delante de Mirpuri/Trifork Racing Team).
VIERNES 23 DE JUNIO
20:00
En la clase IMOCA, que es una regata de tres barcos, está tan reñida que Team Holcim PRB, Biotherm y Team Malizia han ocupado el liderato en el tracker en algún momento de las últimas 24 horas.
"Acabamos de entrar en el Mediterráneo y es seguro que va a ser una regata larga", declaró el patrón del Biotherm, Paul Meilhat. "Estamos compitiendo muy de cerca con el Holcim-PRB y el Team Malizia y ha sido un viaje realmente bueno por la costa de Francia, España, Portugal y ahora en el Mediterráneo. Nuestra sensación es que queremos terminar la regata rápidamente porque queremos ganar, pero al mismo tiempo, también es bueno tener estos momentos extra, ya que es la última etapa de la Ocean Race. Vamos a ver vientos muy complicados... de Alicante a Génova parece que todo es posible. Puede que el último día haya vientos muy flojos, así que queremos mantenernos cerca de los demás, ¡pues creo que todo podría decidirse justo al final!"
11h30
Ocho días después de la salida en La Haya, la flota de The Ocean Race ha entrado por fin en el Mediterráneo, pero sigue luchando contra vientos flojos. Y entre los Imocas, los tres barcos están empatados, tomando el Biotherm la delantera y ahora está por delante de Team Malizia (1mn) y Hocim PRB (1,9mn). En la categoría VO65, WindWhisper Racing Team, que ha navegado muy al sur de la costa africana, sigue dominando.
JUEVES 22
22:56
¡Las orcas entran en el baile! Se las esperaba y ya están aquí. Anunciadas como amenaza y grandes protagonistas de esta última etapa, las orcas se han autoinvitado a la fiesta de The Ocean Race. Este jueves por la noche, el Team JAJO fue embestido por un grupo de cetáceos en la aproximación a Gibraltar. Afortunadamente, no hubo consecuencias para la tripulación holandesa, que salió ilesa.
picture

El aterrador momento en el que un grupo de orcas atacó a la flota de la Ocean Race

18:00
El VO65 'WindWhisper', líder su división, cruzó a las 01:50 horas de la madrugada de este jueves el Estrecho de Gibraltar y está a 80 kilómetros al suroeste de la costa de Almería, cuando se cumple la séptima jornada de la séptima etapa de The Ocean Race -Vuelta al Mundo por Equipos- entre La Haya y Génova.
En la división IMOCA, el 'Holcim PRB', líder de la etapa, está 75 km al Este del estrecho de Gibraltar y mantiene un duro pulso con el 'Biotherm' francés de Paul Meilhat, que le presiona desde babor y se ha colocado a solo 2 millas (4 km) de él. Por su parte,el 'WindWhisper' se ha escapado del resto de los VO65 y su ventaja es ya de 150 millas (278 km), mientras que sus tres perseguidores inmediatos luchan por el segundo puesto.
El 'Mirpuri-Trifork' danés de Roberto 'Chuny' Bermúdez de Castro, está en cabeza de los rivales del 'Holcim' con apenas una milla de ventaja sobre el 'Viva México' de Erik Brokmann y el Team Jajo' de Jesper Van Beek.
A corto plazo, sin embargo, las previsiones no son buenas paralos competidores. Se espera que el viento disminuya drásticamente en el Mediterráneo occidental en el transcurso de hoy antes de cambiar del Oeste que los ha empujado hacia el Mediterráneo, a un Este-Noreste con el que tendrán que enfrentarse en el ascenso en rumbo Noreste hasta Génova.
La noticia de hoy ha sido que Phil Lawrence, director de regata de The Ocean Race, ha anunciado que el Jurado Internacional de World Sailing (Federación Mundial de Vela) ha programado provisionalmente la audiencia para la Solicitud de Reparación del '11th Hour' estadounidense para el 29 de junio a las 10:00 horas. Será una presencial en Génova.
Dado que el resultado de la audiencia y la reclamación del '11th Hour' tras el abordaje sufrido en la salida por el 'Guyot-Team Europe' puede afectar a toda la flota, el Jurado Internacional está obligado a hacer un arreglo lo más justo posible para todos los barcos afectados y, por lo tanto, quiere dar a toda la flota de IMOCA el derecho a estar presente en la audiencia para presentar sus puntos de vista y hacer las preguntas pertinentes.
Mientras, y fuera de la puntuación de la etapa, el '11Th Hour' de Charlie Enright ya ha dejado atrás el Golfo de Vizcaya y navega a unos 80 kilómetros al Noreste de A Coruña.
08:45
La flota Imoca sigue en formación cerrada: el líder Team Holcim-PRB aventaja en 7 millas náuticas a Biotherm y en 19 millas a Tam Malizia. En la clase VO65, WindWhisper Racing Team sigue avanzando a buen ritmo por delante de sus perseguidores: Mirpuri/Trifork Racing Team y Team JAJO están 179 millas por detrás.
MIÉRCOLES 21
17:00
El VO65 'WindWhisper' polaco al mando del cántabro Pablo Arrarte, líder su división, ha cruzado el cabo San Vicente para virar al Este hacia el estrecho de Gibraltar y establecer ya 90 millas (167 km) de ventaja sobre su inmediato perseguidor, cuando le restan 1.000 millas (1.853 km) para la meta de Génova (Italia).
Se ha cumplido la sexta jornada de la séptima etapa de The Ocean Race - Vuelta al Mundo por Equipos y la batalla se ha desatado en la división IMOCA, donde el 'Biotherm' de Paul Meilhat, en una rápida maniobra al Suroeste colocándose a 50 kilómetros de la costa portuguesa y a 110 al Norte de Lisboa,superó al 'Holcim-PRB' de Benjamín Schwartz en el liderato. Fue efímero porque el 'Holcim PRB' navegando a solo 13 km de la costa portuguesa, puso rumbo Sur y aceleró su velocidad para recuperar la cabeza de la división IMOCA, cuando Meilhat tuvo que virar al Sureste para lograr mejor viento.
"Normalmente tenemos buen viento frente a la costa de Portugal, pero ahora casi no tenemos viento, no llega a 8 nudos (14 km/h)" ha comentado Mariana Lobato, la navegante portuguesa del 'Biotherm'. Esperemos que llegue pronto para que podamos navegar a favor del viento, rápido y presionando al líder", ha concluido. A pesar de las condiciones de viento, el paso del Estrecho de Gibraltar está previsto para mañana (jueves), prueba de que se avanza, aunque más lento de lo que los equipos quisieran.
Mientras, el 'WindWhisper', al cruzar la latitud 37º Norte, ha logrado el Premio de la Fundación Vasco da Gama Mirpuri, que celebra la herencia de los grandes navegantes de The Ocean Race. En este caso, el navegante del barco el noruego Aksel Magdahl, recibirá el galardón en Génova.
11:30
Buenas noticias: ¡el viento finalmente se ha levantado! Ponte al día con el Race Report de hoy mientras la flota navega por la costa de Portugal.
09:30
Mientras que la flota debería por fin tener algo de viento, el Holcim-PRB ha visto cómo el Biotherm le ha mordisqueado el liderato. La tripulación de Paul Meilhat se encuentra a 10 millas náuticas del barco suizo. En la categoría VO65, WindWhisper Racing Team ha ampliado su ventaja sobre Team Jajo (92,8 mn).
MARTES 20
15:15
¡Hay calma en el Mediterráneo! Desde hace unos días, el viento ha soplado muy poco para mover realmente los barcos. Tal como están las cosas, Holcim-PRB avanza a menos de 10 nudos. La costa portuguesa será larga de superar...
07:25
Biotherm se acerca a Holcim-PRB. Solo 14,59 millas naúticas separan a los dos barcos mientras los barcos se acercan a la costa de Portugal. El viento sigue soplando con poca intensidad. En los VO65, WindWhisper Racing Team sigue liderando tranquilamente.
LUNES 19
18:30
Los primeros de la categoría IMOCA, el Holcim-PRB, lideran el camino a medida que el pelotón avanza lentamente hacia el cabo Finisterre y la costa de Portugal. Ambas clases están presionando para romper la barrera de los 10 nudos en condiciones tranquilas y sin viento hacia el mar Mediterráneo.
08:00
El Holcim-PRB trabajó durante la noche. Si bien la flota ahora está muy lejos de la costa francesa, la tripulación está 56,1 millas náuticas por delante de su perseguidor más cercano, Biotherm. Este, sin embargo, avanza mejor en el reloj de las 6 y podría reducir la brecha. El equipo Malizia está progresando a más de 80 millas del líder pero, aquí también, con mejor velocidad.
DOMINGO 18
23:45
11th Hour Racing Team no se rinde. Obligados a retirarse de esta séptima etapa tras el violento impacto causado por Guyot Environnement - Team Europe, la tripulación de Charlie Enright se planteó un reto loco: llegar a Génova a tiempo para participar en la gran final de esta edición y la In-Port Race prevista en Italia. Los plazos son ajustados, pero 11th Hour Racing Team lo intentará todo.
19:45
Sin grandes cambios en los IMOCA, ahora frente a Morbihan. Holcim-PRB absorbió aire en Biotherm (22,4 nm). Entre los VO65, WindWhisper Racing Team continúa su carrera en cabeza con un margen muy cómodo sobre Mirpuri (47,2 mn).
16:00
El 'WindWhisper' de Pablo Arrarte, que recuperó ayer el liderato de la división V065 y el 'Holcim-PRB' suizo de Benjamín Schwartz, líder desde la salida en la división IMOCA, dominan la octava etapa de The Ocean Race, -Vuelta al Mundo por Equipos- entre La Haya y Génova al final de la tercera jornada de navegación.
Mientras,en el puerto de La Haya el equipo de tierra del '11Th Hour' estadounidense,líder de la general de la división IMOCA está trabajando 24 horas seguidas y acabando de reparar el tremendo boquete de su lado de babor, que se produjo al ser embestido en la salida por el 'Guyot-Team Europe'. Se espera que el barco retorne en breve a la etapa.
Ya en el mar Céltico y virando hacia el Sur, rumbo a Finisterre a unos 480 kilómetros al Sur, el 'WindWhisper',aún navegando con viento de poca intensidad del Suroeste, apenas 10 nudos (18 km/h), lograba desbancar ayer tarde al 'Team Jajo' holandés del liderato merced a su velocidad y abrir una importante brecha al frente de la flota.
11:00
El Holcim-PRB sigue a la cabeza en esta mañana de domingo frente a Finisterre. BIotherm, segundo clasificado provisional, navega a 18 millas náuticas, mientras que Team Malizia se encuentra a unas cuarenta millas náuticas. La diferencia es cada vez mayor y Holcim-PRB tiene una mejor velocidad de crucero. 11th Hour Racing Team y Guyot environnement - Team Europe se retiraron tras la colisión entre los dos barcos.
SÁBADO 17
23:00
Las embarcaciones siguen enfrentando condiciones difíciles, por lo que el ritmo es bastante lento. El equipo Holcim-PRB mantiene su ventaja de 20,5 millas sobre Biotherm. Entre los VO65 que están más lejos de la costa bretona, WindWhisper Racing Team ha ampliado la brecha con Mirpuri/Trifork Racing Team a una distancia de 34,6 millas.
18:00
Tras sufrir una colisión en la salida de la última etapa, 11th Hour Racing Team se vio obligado a abandonar el viernes su participación en la séptima y última etapa de The Ocean Race. Aunque todavía espera reparar los daños y llegar a Génova para la "Gran Final", el barco estadounidense ha presentado "una solicitud de indemnización al jurado internacional", que podría decidir la victoria final.
"Nadie quiere terminar una regata así". Charlie Enright, patrón del 11th Hour Racing Team, no oculta su decepción por la decisión del barco estadounidense de retirarse de la séptima y última etapa de la Ocean Race. Tras la colisión con Guyot Environnement en la salida de La Haya el jueves, los daños eran demasiado importantes como para poder reemprender la marcha lo antes posible. Sin embargo, 11th Hour Racing Team sigue trabajando duro para poder estar en la regata final.
14:30
Los cinco VO65 y los tres barcos IMOCA que siguen en regata hacia la Gran Final de Génova están luchando contra unas condiciones ligeras y difíciles mientras intentan navegar por el Canal de la Mancha y comenzar la siguiente sección de la regata, en aguas más abiertas. A las 10:00 UTC del sábado, la flota VO65 estaba muy apretada, a unas 50 millas al oeste del barco IMOCA líder, Team Holcim-PRB.
Team JAJO es líder, por delante de Mirpuri-Trifork Racing Team y WindWhisper, pero con una velocidad por debajo de los 4 nudos y una distancia de apenas 15 millas entre el primero y el quinto, sólo hará falta un momento de ventaja para que uno u otro equipo altere el orden actual. "Es la primera gran transición de la regata", explica Max Deckers, del Team JAJO. "Esperamos viento del oeste en algún momento, pero hasta entonces se trata de aprovechar cualquier cosa que tengamos, de buscar viento. Eso es lo principal".
Los equipos IMOCA están en la misma situación. El capitán Benjamin Schwartz y su tripulación del Team Holcim-PRB se alejan del Biotherm (15 millas) y del Team Malizia (25 millas). "Tenemos que encontrar un camino a través de estos vientos ligeros en el Canal de la Mancha hacia el Golfo de Vizcaya", dijo Will Harris, del Malizia. Marie Riou, del Biotherm: "Estamos esperando un poco de buen viento". Sin embargo, la previsión no ofrece muchas esperanzas. Se prevén vientos del sur-suroeste de flojos a moderados, pero esto también significaría navegar contra el viento a través del Golfo de Vizcaya, que no es el vector de desplazamiento más rápido.
09:30
Holcim-PRB, a la cabeza después del anochecer, se despertó todavía adelante. El barco está una docena de millas náuticas por delante de Biotherm y 17 por delante del Team Malizia. Como recordatorio, 11th Hour Racing Team y Guyot Environnement - Team Europe se retiraron después del choque entre los dos barcos.
VIERNES 16
22:45
Entre los Imoca, Holcim - PRB sigue en cabeza, 8,4 millas por delante de Biotherm. En el lado de VO65, todavía está apretado. WindWhisper Racing Team está solo 1.7 millas por delante de Mirpuri/Trifork Racing Team.
22:40
El 11th Hour Racing Team actualiza su estado: "Estamos trabajando duro para reparar el barco lo antes posible, nuestra intención es navegar hasta Génova, unirnos a la flota y terminar este recorrido por nuestro planeta azul”, dijo el patrón Charlie Enright en un comunicado de prensa de su equipo .
"Obviamente, todos están devastados, nadie quiere terminar una carrera como esta, pero mantenemos la cabeza en alto para terminar con la mejor nota posible".
14:45
En el agua y a la espera de más información sobre 11th Hour Racing Team, Holcim - PRB ha ampliado su ventaja en la clase Imoca. El buque suizo ahora tiene una ventaja de 5,5 millas náuticas sobre Biotherm. En VO65, hay pequeños cambios. Mientras la flota se reagrupa, WindWhisper Racing Team se mantiene a la cabeza, pero su subcampeón ahora es Mirpuri (1.4nm).
12:10
11th Hour Racing Team informa de sus problemas. En Twitter han asegurado en turnos de seis horas para arreglar la embarcación lo más rápido posible.
10:00
Así es como nos encontramos con lo que está sucediendo ahora y lo que podría suceder. Tres barcos navegan ahora hacia Génova. Guyot Environnement: el equipo de Europa está fuera de juego.
El equipo 11th Hour Racing ha estado trabajando hasta el jueves por la noche y dará una actualización este viernes sobre la condición de su barco y si aún pueden competir en la etapa.
A la espera de ver qué puede decidir un jurado con respecto al futuro de la carrera. Es posible que 11th Hour Racing Team reciba puntos "promedio", lo que les daría el título de líderes de la carrera.
JUEVES 15
23:15 Así marcha la carrera en las primera horas tras la salida
Entre los VO65, WindWhisper Racing Team lidera el baile en la entrada del Estrecho de Pas de Calais. Le siguen Team Jajo (1,5 mn), Mirpuri (3,1 mn), Austrian Ocean Racing (4,0 mn) y Viva México (4,2 mn).
Entre los Imoca, Team Malizia tomó la delantera por delante de Biotherm (1,2 mn) y Holcim - PRB (2,2 mn). 11th Hour Racing Team y Guyot Environnement - Team Europe siguen parados en La Haya.
19:30 EL Guyot Environnement - Team Europe regresa al puerto de La Haya para estimar los daños.
Los dos barcos partirán con cierto retraso con respecto a los otros barcos, pero podría concederse una compensación. Depende de la dirección de la carrera decidir ahora.
De vuelta en La Haya, Benjamin Dutreux volvió a nuestro micrófono sobre el incidente: "Es realmente una pena, y es mi culpa. Es realmente triste. Nos ayudaron mucho para poder estar aquí en el inicio". y sabiendo que les rompí el barco, es muy duro. Ojalá ganen esta carrera”.
De vuelta en La Haya, Benjamin Dutreux volvió a nuestro micrófono sobre el incidente: " Es realmente una pena, y es mi culpa. Es realmente triste. Nos ayudaron mucho para poder estar aquí en el inicio". y sabiendo que les rompí el barco, es muy duro. Ojalá ganen esta carrera .
18:30 Choque que provoca serios daños a 11th Hour Racing
Mientras los barcos hacían el viaje preliminar a La Haya antes de hacerse a la mar para descender hacia las costas belga y luego francesa, una maniobra se convirtió en un desastre. Guyot Environnement - Team Europa chocó con el Team 11th Hour Racing. Aunque no hubo heridos, el daño a los barcos no es despreciable.
Mientras los otros equipos continúan la carrera y en particular el Team Holcim-PRB, el 11th Hour Racing Team tuvo que regresar a La Haya para evaluar los daños y ver si este agujero puede repararse en el tiempo suficiente. De ser así, el jurado de The Ocean Race tendrá que encontrar una solución y una compensación adecuada a este incidente sufrido por la tripulación estadounidense. Primero, después de ganar las últimas tres etapas, el 11th Hour Racing Team estaba en una posición ideal para ganar esta edición de The Ocean Race. Queda por ver si este impacto improbable no cambiará todo.
picture

Dramático final: Choque del 11th Hour Racing Team con el GUYOT Team Europa en la última etapa

18:15 ¡Arranca la séptima etapa de la Ocean Race!

In-Port Race VO65 | El Team Jajo acaba con la hegemonía del Windwhisper

El Team Jajo logró su primera victoria de la edición 2023 de la Ocean Race tras imponerse al Windwhisper de Pablo Arrarte en la In-Port Race de la 7ª etapa de La Haya. El barco holandés, que dominó la prueba en la categoría VO65 de principio a fin, puso fin así a la hegemonía del líder y suma cinco puntos para la clasificación parcial. El Viva México fue tercero en el preludio de la salida real.
picture

In-Port Race VO65 | El Team Jajo acaba con la hegemonía del Windwhisper de Pablo Arrarte

Así fue la victoria del Guyot Environnement en la In-Port Race

El Guyot Environnement - Team Europe se ha hecho con la victoria en la In-Port Race de La Haya que da el pistoletazo de salida a la 7ª etapa de la Ocean Race con un tiempo de 18:10.32. El equipo franco-germano, en condiciones muy ventosas, dominó de principio a fin la prueba y sumó 5 puntos en la clasificación parcial ante el 11th Hour Racing Team y el Malizia, segundo y tercero respectivamente.
picture

El Guyot Environnement se estrena en la In-Port Race de La Haya ante el 11th Hour Racing

El Guyot vence en la In-Port Race de La Haya

El equipo Guyot Environnement ha sumado su primera victoria de la actual edición de la Ocean Race tras imponerse en una espectacular In-Port Race de la 7ª etapa al 11th Hour Racing Team, líder de la clasificación, y al Team Malizia, segundo y tercero respectivamente.
En unas condiciones ventosas, el equipo europeo dominó de principio a fin en la categoría IMOCA y suma así puntos para la clasificación parcial, mientras que el 11th reafirma su condición de líder con 4 puntos.

¿QUÉ ES LA OCEAN RACE?

La Ocean Race es una regata de yates que tiene lugar en todo el mundo y que se celebró por primera vez en 1973. Desde 1988, se ha llevado a cabo cada tres años.
En la regata de 2022-23 los regatistas competirán en la clase IMOCA 60 o en el barco de la clase VO65. Ambas clases son capaces de alcanzar altas velocidades, y en las condiciones adecuadas, pueden cubrir 600 millas náuticas o incluso más en 24 horas.
picture

Llega The Ocean Race: La regata que no se detiene, el maratón oceánico por excelencia

Actualmente hay cinco equipos inscritos para la clase IMOCA 60 y seis para la clase VO65. La Ocean Race es uno de los tres grandes eventos del mundo del deporte, junto con los Juegos Olímpicos y la Copa América.
El ganador es el equipo que termina registrando el menor tiempo. La última edición de la carrera fue la más reñida de la historia, con el Dongfeng Race Team de Charles Caudrelier ganando por solo 16 minutos después de 126 días de carrera repartidos en 11 etapas.

¿CUÁL ES LA RUTA DE LA OCEAN RACE?

La Ocean Race 2022-23 visitará nueve ciudades durante un periodo de seis meses, comenzando en Alicante el 15 de enero de 2023. La carrera terminará en Génova, Italia.
Esta es la ruta que seguriá la Ocean Race:
  • Etapa 1: Alicante a Cabo Verde, salida de la etapa el 15 de enero, 1.900 millas náuticas.
  • Etapa 2: Cabo Verde a Ciudad del Cabo (Sudáfrica), inicio de la etapa el 25 de enero, 4.600 millas náuticas.
  • Etapa 3: Ciudad del Cabo a Itajaí (Brasil), inicio de la etapa el 26 de febrero, 12.750 millas náuticas.
  • Etapa 4: Itajaí a Newport (Rhode Island), salida de la etapa el 23 de abril, 5.500 millas náuticas.
  • Etapa 5: Newport a Aarhus (Dinamarca), salida de la etapa el 21 de mayo, 3.500 millas náuticas.
  • Etapa 6: Aarhus a La Haya (Países Bajos), salida de la etapa el 8 de junio, 800 millas náuticas.
  • Etapa 7: La Haya a Génova (Italia), salida de la etapa el 15 de junio, 2.200 millas náuticas.
Ruta de la Ocean Race 2022-23

CÓMO VER Y SEGUIR LA OCEAN RACE

Podrás ver la cobertura en directo de todas las etapas de la Ocean Race 2022-23 a través de Eurosport y la aplicación de Eurosport. Los espectadores pueden disfrutar de la cobertura de streaming de cada etapa en vivo y bajo demanda a través de la aplicación Eurosport.

¿CUÁLES SON LOS EQUIPOS QUE COMPITEN EN LA OCEAN RACE?

Los equipos que compiten en la clase IMOCA 60 son:
  • 11th hour Racing Team
  • GUYOT Environnement – Team Europe
  • Team Malizia
  • Biotherm Racing
  • Holcim - PRB
Los equipos que compiten en la clase VO65 son:
  • Ocean Racing GMBH
  • Team Poland
  • Team Jajo
  • Team Baltic
  • Mirpuri Foundation Racing Team
  • Team Mexico
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo