Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Juegos Olímpicos Tokio 2020, Vela | Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez, bronce para un héroe inesperado y un odontólogo

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 04/08/2021 a las 10:23 GMT+2

Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez sumaron un nuevo éxito para la vela española, logrando el tercer puesto en el 470 masculino. La regularidad de esta pareja vale un bronce que hoy alguien celebra con especial recuerdo. Xammar, meses antes de los Juegos Olímpicos, salvó la vida de un joven desaparecido en Granada y Rodríguez dejó de lado la odontología para perseguir un sueño sobre las olas.

Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez logran el bronce en la categoría de vela de 470 masculino de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Fuente de la imagen: Getty Images

La vela cosecha para España un nuevo éxito. La pareja formada por Jordi Xammar, barcelonés de 27 años, y Nicolás Rodríguez, vigués de 30, ganó el bronce en la Medal Race de la categoría 470 masculino y amplía el palmarés de la flota olímpica. La afición española celebra con alegría el logro de una dupla que cuenta con un héroe inesperado.
picture

Vela | ¡La décima de España! Bronce para Xammar y Rodríguez en el 470

Xammar, meses antes de los Juegos Olímpicos, salvó la vida del joven Elías Matute en Granada. Desaparecido y despeñado desde cuatro días antes, el regatista encontró a Matute deshidratado y con varios golpes muy fuertes en la cabeza durante una de sus habituales rutas en bicicleta. Su auxilio fue fundamental para la operación de rescate de un hombre que festeja de manera especial el éxito ajeno.

De odontólogo a subcampeón del mundo y bronce olímpico

La participación del catalán también fue clave en el devenir de su compañero de embarcación, Nicolás Rodríguez. El gallego iniciaba una prometedora carrera como odontólogo que se vio frustrada por otra aún mejor: el sueño olímpico. Xammar convenció a Rodríguez para formar pareja en el 470 y el resto ya es historia: una plata mundial (2019) más dos bronces (2018 y 2021) y dos segundos puestos europeos (2019 y 2021) sumados a una tercera posición (2017). Ahora, la pareja española suma un bronce a un brillante palmarés en el que solo falta un oro.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio