A medida que van pasando los meses la situación de emergencia provocada por la propagación del Covid-19 ha ido aumentando, obligando a las autoridades deportivas a reformular el calendario previsto para este año 2020, y el Voleibol trabaja intensamente para ello. 
El primer gran cambio fue a nivel global, y acabó afectando también a este deporte: a finales de marzo, y tras varias semanas de incertidumbre, el Comité Olímpico Internacional (COI) decidía aplazar los Juegos y pasarlos al verano del 2021. La primera ficha que hubo que mover entonces fue la del Volley Playa, cuyo Mundial debía celebrarse en Roma en el 2021 y que hubo que pasar al 2022 para que no se solapara con los juegos olímpicos.
Otro de los grandes eventos aplazados también hace unas semanas, ha sido la competición de la Nations League o Liga de Naciones, tal y como informó la Federación Internacional de Voleibol el pasado viernes 1 de mayo. A pesar de que en su momento se barajaron distintas fechas (incluso celebrarlo después del verano), la realidad se ha impuesto y finalmente se acordó la suspensión definitiva hasta el año 2021. No obstante, Italia y China –países muy golpeados por el Coronavirus- se mantendrán como sedes donde se disputarán las finales.
Juegos Olímpicos Tokio 2020
Thomas Bach: "La cuenta atrás ha comenzado"
09/04/2021 A LAS 10:20
La Copa Challenger que disputaba su tercera edición ha debido también anularse tras varias consultas, y pasarla al próximo año, tanto la femenina como la masculina.
Por su lado, la Confederación Europea de Voleibol, en consenso con las federación asociadas, también está moviendo fichas y fechas para el Eurovolley, cuya decisión final se tomará antes del próximo 1 de julio del 2020.
La pandemia que azota el planeta no sólo ha supuesto un verdadero reto para la salud sino también un rompecabezas para el mundo del deporte, que por razones sanitarias se ha visto obligada a reorganizar y reprogramar un calendario deportivo intenso y complejo.
Juegos Olímpicos Tokio 2020
Cómo aprender y mejorar el toque de dedos, con la estadounidense Rachel Adams
09/04/2021 A LAS 08:29
Voleibol
El caso de Lara Lugli: demandada y sin sueldo por quedarse embarazada
09/03/2021 A LAS 18:21