El campeonato se ha disputado en el Katara Cultural Village (Doha, Emiratos Árabes Unidos) y ha contado con la participación de más de cincuenta y cinco equipos, entre ellos el español, compuesto por Alejandro Huerta Pastor y César Menéndez Ortego.
El evento comenzó a principios del mes de marzo y finalizó el pasado viernes con la victoria de los polacos: el partido enfrentó a los equipos de Polonia y de México, y en donde se proclamaron campeones los primeros, el duo formado por Grzegorz Fijale y Michal Bryl. A pesar de que comenzaron perdiendo el primer set, los polacos supieron recuperarse en el segundo y en el tercerno, por lo que nada pudieron hacer los mexicanos -Josue Gaxiola y José Rubio- ante sus rivales europeos, y defendieron sus colores regresando a México con una medalla de plata muy merecida.
Y eléctrica también ha sido la pelea por los puestos tercero y cuarto, entre los equipos de Italia y el de Brasil. Un encuentro en el que se impuso el equipo de los azzurri, compuesto por Paolo Lupo y Daniele Nicolai, derrotando a los cariocas Evandro Gonçalves Oliveira y Bruno Oscar Schmidt. Se da la circunstancia que en esta “pequeña final” han estado presentes tres de los cuatro jugadores que se llevaron la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016; concretamente el brasileño Schmidt y los dos jugadores italianos.
Juegos Olímpicos Tokio 2020
Thomas Bach: "La cuenta atrás ha comenzado"
09/04/2021 A LAS 10:20
Con la celebración de este torneo es ya el segundo Tour Mundial de Voley playa en Doha, que en el año 2018 subió de categoría de tres estrellas a cuatro. Otro momento importante en el volley playa vendrá el próximo verano con la celebración de los Juegos Olímpicos en Tokio (Japón).
Juegos Olímpicos Tokio 2020
Cómo aprender y mejorar el toque de dedos, con la estadounidense Rachel Adams
09/04/2021 A LAS 08:29
Voleibol
El caso de Lara Lugli: demandada y sin sueldo por quedarse embarazada
09/03/2021 A LAS 18:21