También para el mundo del vóley la cancelación de los Juegos ha supuesto un golpe de consecuencias todavía por ver. Tras el anuncio del Comité Olímpico Internacional, también la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) se ha visto obligada a reprogramar todos los eventos previstos, no solo del vóley en pista, sino también del vóley playa y del snow vóley.
En cuanto al primero, la Liga de Naciones (femenina y masculina) también modifica sus fechas, y pasará a celebrarse después de los Juegos Olímpicos, lo que permitirá a las federaciones nacionales organizarse para poder finalizar sus propios campeonatos nacionales. Y no solo éste: también la Copa de la CEV y la Challenge Cup se han postpuesto hasta nuevo aviso. También, por razones lógicas, se anularon las pruebas-test que debían celebrarse en Japón, y estaban dirigidas a probar las pistas y el terreno.
En cuanto al volley playa, la FIVB anuló a principios de abril todos los torneos del Circuito Mundial de vóley playa: entre ellos los más esperados como eran el Torneo de Espinho, en Portugal, y el Torneo Cinco Estrellas de Gstaad (Suiza) ambos iban a celebrarse poco antes del compienzo de los Juegos. Además en el caso de esta modalidad de vóley, el sistema de clasificación ha quedado en suspenso y a la espera de que tanto la FIVB como el COI lo modifiquen.
Voleibol
Samantha Bricio: "Tengo alergia al frío"
23/12/2020 A LAS 10:09
Finalmente en cuanto al snow vóley, el esperado torneo que debía celebrarse en Turquía también tuvo que ser cancelado.
La pandemia del Covid 19 ha afectado profundamente a todos los ámbitos del planeta causando verdaderos estragos, y el deporte también se ha visto afectado en todas sus áreas, a la espera de tiempos mejores donde volver a la normalidad.
Voleibol
3-2. Masseik impide al Guaguas acceder por segunda vez una Final a Cuatro
18/12/2020 A LAS 00:49
Voleibol
2-3. El Vandoeuvre impide al 7 Palmas alcanzar la ronda de cuartos de final
16/12/2020 A LAS 23:07