Madrid, 30 jun (EFE).- La sede del Comité Olímpico Español (COE) fue el lugar donde se escenificó este jueves el nacimiento de la Asociación de jugadores y jugadoras de voleibol (AJJV), que aparece para cubrir una necesidad de colaboración en el crecimiento de este deporte y de respaldo a sus practicamentes.
"La Asociación nos permitirá llevar este deporte a todos los lugares y a ayudar a los jugadores a crecer profesionalmente y personal", manifestó Blagovest Petrov, secretario de la nueva Asociación y jugador de voleibol, quien además agregó que esta será "un espacio de unión, en el que los jugadores y jugadoras se verán representados, con la protección que un deportista se merece".
Así mismo, la jugadora Nazaret Florián, quien asume como primera presidenta de la Asociación, añadió que en España existen "muchos jugadores que no tenemos contratos, aún jugando en la primera categoría", por lo que la organización "es una forma de lucha por ellos, por lo que los deportistas se merecen. Este proyecto es para hacer más bonito al deporte".
Juegos Olímpicos Tokio 2020
Thomas Bach: "La cuenta atrás ha comenzado"
09/04/2021 A LAS 10:20
Alejandro Blanco, presidente del COE, y Agustín Martín Santos, presidente de la Federación Española de Voleibol, alentaron a los jugadores a no desfallecer.
"La creación de esta Asociación es muy importante para el desarrollo del deporte español, por eso tendréis todo el apoyo del COE durante este proceso", indicó Blanco.
Juegos Olímpicos Tokio 2020
Cómo aprender y mejorar el toque de dedos, con la estadounidense Rachel Adams
09/04/2021 A LAS 08:29
Voleibol
El caso de Lara Lugli: demandada y sin sueldo por quedarse embarazada
09/03/2021 A LAS 18:21