Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Victoria de España

Eurosport
PorEurosport

Publicado 13/01/2008 a las 02:00 GMT+1

Victoria de la selección española de voleibol ante Finlandia (3-1) por lo que España está clasificada para la final del Preolímpico, en la que se enfrentará a Serbia que ha derrotado a Holanda (3-0). Los parciales del partido han sido: 25-22 (25 m.), 21-

El conjunto que dirige el argentino Marcelo Méndez fue en esta oportunidad bastante superior al nórdico, al que ya había vencido en la semifinal del pasado Europeo de Rusia, en el que los entonces dirigidos por el italiano Andrea Anastasi se proclamaron campeones continentales.
Tan sólo en la segunda manga Finlandia mandó con cierta nitidez. En las otras tres el equipo de Méndez volvió a exponer el gran nivel de juego que le llevó al cetro europeo.
El año pasado, en la semifinal europea, España venció por 3-2 con muchos apuros. En esta oportunidad la defensa y el bloqueo acabaron con las ilusiones nórdicas casi por la vía rápida.
El inicio del encuentro fue equilibrado. España controló la primera manga, que se llevó por 25-22, y Finlandia la segunda, que se saldó con un 22-25 después de los errores de recepción en los pupilos de Méndez.
Sin embargo, a raiz de las tablas España sacó a relucir lo mejor de su repertorio, sobre todo en defensa, con la que cercenó todos los intentos de Finlandia, mientras que en ataque Miguel Ángel Falasca fue el cerebro que lanzó a sus compañeros.
De esta manera, el 16-10 era la más clara demostración del dominio de España, que cerró el parcial con 25-16 tras un 'primer tiempo' de Julián García-Torres.
Pero quizá aún mejor fue la cuarta manga. El bloqueo de España se dio un festín y el equipo de Mauro Berruto se descompuso de manera paulatina.
Dos intercepciones seguidas supusieron la primera escapada de la selección española (12-8) y otros dos bloqueos sentenciaron el parcial y el partido (18-12), porque el conjunto de Méndez ya no permitió la reacción de Finlandia.
Con los nórdicos hundidos, desesperados de su incapacidad, España selló la victoria de manera autoritaria y hasta plácida a la espera de la final de mañana, en la que nos espera Serbia, que ha derrotado (3-0) a Holanda en la otra semifinal del Preolímpico.
LA FICHA DEL PARTIDO
3 - España: Sevillano, Miguel Angel Falasca, Guillermo Falasca, García Torres, Moltó, Israel Rodríguez -equipo inicial-, Valido (libero) y Fran Rodríguez.
1 - Finlandia: Esko, Sammelvuo, Heikkenen, Kunnari, Miko Oivanen, Shumov -equipo inicial- Kangasniemi (libero), Hietanen, Matti Oivanen, Ojansivu, Olli y Siltala.
Parciales: 25-22 (25 m.), 21-25 (24 m.), 25-16 (24 m.) y 26-16 (21 m.).
Árbitros: Lekkas (GRE) y Cotanta (ROM).
Incidencias: primera semifinal del torneo preolímpico disputado en el pabellón Halkapinar de Esmirna (Turquía) ante unos 500 espectadores.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio