La Federación Internacional de Voleibol ha decidido -al igual que otras entidades deportivas-, la introducción de varios cambios que afectarán a la celebración de partidos y competiciones de este deporte.
Uno de los cambios ha sido la suspensión temporal de la Liga de Naciones Voleibol, que se celebrará después de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aunque todavía no se ha fijado una fecha en concreto, pues la incertidumbre generada por la propagación del virus Covid-19 hace imposible, de momento, hacer planes a corto o medio plazo.
El objetivo de todas estas medidas no es otro que el de proteger la salud y el bienestar de los atletas, sus familiares y de todos los aficionados a este deporte, dada la velocidad de propagación que está teniendo este nuevo virus que ha puesto del revés a todo el planeta.
Juegos Olímpicos Tokio 2020
Thomas Bach: "La cuenta atrás ha comenzado"
09/04/2021 A LAS 10:20
Así mismo la FIVB, en acuerdo con las Federaciones Nacionales, acordó la suspensión de todas las competiciones nacionales como mínimo hasta el próximo 4 de abril. En este sentido, la Federación Española de Voleibol ha dado por finalizadas la Liga Iberdrola Femenina y la Súper Liga masculina.
Por lo que se refiere a los campeonatos de voleibol de playa, debido a la naturaleza de los mismos, se ha acordado que en esta etapa la FIVB continuará evaluando el estado de cada evento caso por caso, y en el supuesto de cambios y/o suspensiones, avisará de inmediato a las partes interesadas.
La FIVB también mantiene un contacto permanente con organismos internacionales como el Comité Olímpico Internacional (COI) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) y poder estar informado en tiempo real de cualquier novedad que tenga relación con esta pandemia que ha paralizado al mundo.
Juegos Olímpicos Tokio 2020
Cómo aprender y mejorar el toque de dedos, con la estadounidense Rachel Adams
09/04/2021 A LAS 08:29
Voleibol
El caso de Lara Lugli: demandada y sin sueldo por quedarse embarazada
09/03/2021 A LAS 18:21