Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

11 días para 2022 | Así fue la 11ª medalla de España en Tokio: Sandra Sánchez hizo historia en la cuna del karate

Eurosport
PorEurosport

Publicado 21/12/2021 a las 09:14 GMT+1

El año 2021 entra en su recta final y en Eurosport queremos recuperar y revivir las emociones de los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La delegación española logró 17 medallas, la número 11 fue una de las más especiales, ya que Sandra Sánchez consiguió la presea de oro en katas en la cuna del karate, coronando una carrera prodigiosa.

Kárate | El momento que emociona a toda España: Otorgan el oro a Sandra y rompe a llorar

El karate español aprovechó al 100 % la oportunidad única que se les brindó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al incluir el karate en el programa olímpico. Los dos representantes españoles, Damián Quintero y Sandra Sánchez, regresaron de la cuna de este arte marcial con sendas medallas en la maleta, y la de Sánchez fue una de las más especiales al conseguir el oro en la modalidad de katas contra la japonesa Kiyou Shimizu.
picture

Kárate | El kata que ha valido el oro a Sandra Sánchez

Después de superar la ronda de eliminación con una puntuación de 27,86 en su tercer kata, Sánchez se ganó el derecho a disputar el oro contra Shimizu, que contaba con el favor del público. En ese duelo, la karateca española dominó con una puntuación de 28,06 contra los 27,88 puntos de su rival, poniendo el broche de oro a una carrera única que tuvo continuidad este mes de noviembre con su segundo Mundial.
picture

Kárate | Sandra Sánchez, tras su oro: "Esto es muy grande"

Sánchez no pudo evitar las lágrimas en el podio y puso en importancia el papel del karate para la delegación española. Lamentablemente, este deporte no estará presente en los Juegos Olímpicos de París 2024, pero Iván Leal hizo un claro alegato en Eurosport para que el COI rectifique.
picture

Kárate | Sandra Sánchez y Damián Quintero visitan las oficinas de Eurosport en Tokio

No pierdas de vista la actualidad olímpica, ya que en 2022 tienes una nueva cita con los JJ. OO. A partir del 4 de febrero de 2022 podrás seguir en Eurosport y la APP de Eurosport los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022 en directo. Por algo somos La Casa de los JJ. OO.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio