Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

1000 Millas Sebring, Alonso: "Feliz por la pole, tenemos opción de subirnos a lo más alto del podio"

PorEFE

Actualizado 15/03/2019 a las 13:57 GMT+1

Fernando Alonso (Toyota TS050 Hybrid), que, tras batir el récord de vuelta del circuito, buscará fortalecer su liderato en el Mundial de Resistencia (WEC) saliendo desde la 'pole' en las 1.000 Millas de Sebring, declaró a EFE en ese circuito estadounidense que está "contento" en el primer puesto, que la da "un punto más" en la general del campeonato.

Fernando Alonso

Fuente de la imagen: Getty Images

"Estoy contento, aunque siempre las 'poles', aquí, en las carreras de resistencia, cuentan lo justo, porque luego cambiamos las posiciones 23 veces, mañana, en carrera. Pero es un punto más en el campeonato", apuntó a Efe el doble campeón mundial asturiano de F1, que lidera el WEC con el Toyota número 8 junto al japonés Kazuki Nakajima -con el que disputó la calificación, en la que dos pilotos de cada coche sacan el promedio de su mejor vuelta- y al suizo Sebastien Buemi.
Ha sido un buen día, mañana tenemos posibilidades de subirnos al podio en el cajón más alto, así que una carrera muy larga por delante, sobre todo por el tráfico
Ahora, Alonso y sus compañeros lideran con seis puntos de ventaja (103 frente a 97) sobre el otro Toyota, el del argentino José María 'Pechito' López, el japonés Kamui Kobayashi y el inglés Mike Conway.
"Luego, a final de año, nunca se sabe si (la 'pole') sirve o no. Pero todos intentamos hacer la mejor vuelta que podemos; y unas veces te sale y otras no",
"Hoy salió bien. El coche se ha comportado bien y luego Kazuki (Nakajima) completó el trabajo, de manera impecable, porque sólo tenía que hacer una vuelta sin muchos errores, como dijo él; y acabó haciendo el mejor parcial en el segundo sector. Así que no fue despacio en ningún momento", indicó a Efe en Sebring, tras exhibirse en la calificación, el genial piloto asturiano.
"El coche 7 se concentró desde los test de febrero (en el legendario, vetusto y muy bacheado circuito de Florida) en hacer una vuelta muy rápida. Y nosotros nos centramos más en la carrera. Por tanto, pensaba que hoy íbamos a tener más dificultades. Pero bueno, ha salido bien", comentó Alonso tras marcar la 'pole' en Sebring.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio