Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Alonso, insaciable: "Ojalá siga la racha en América y gane también en Indianápolis"

PorEFE

Actualizado 16/03/2019 a las 10:11 GMT+1

El español Fernando Alonso (Toyota TS050 Hybrid), que reforzó su liderato en el Mundial de Resistencia (WEC) al ganar este viernes, junto al suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima, las 1.000 Millas de Sebring, declaró a EFE en el citado circuito de Florida (EEUU) que "ojalá siga la racha en América y pueda ganar también las 500 Millas de Indianápolis".

Fernando Alonso celebra su victoria en Sebring

Fuente de la imagen: EFE

"Estoy muy contento por haber ganado en un sitio tan especial como éste; me encanta ganar en sitios que tengan mucha historia; y Sebring es uno de ellos, en las carreras de resistencia", comentó Alonso tras ganar en la pista que albergó, en 1952, la primera carrera de resistencia disputada en Estados Unidos.
"Y, mira, en menos de un año natural, haber ganado las 24 Horas de Le Mans (Francia), las 24 Horas de Daytona (asimismo en Florida) y las 1.000 Millas de Sebring, en cuanto a resistencia se refiere, es un objetivo que consigues después de muchos años de competición y en muchos años de probar. Y en mi aventura en la resistencia lo he conseguido de seguido", apuntó.
"Estoy imbatido en América este año, en las carreras que he corrido. Ojalá siga la racha y la tercera sea la de 'Indy'", indicó a Efe, entre risas, este viernes en Sebring, el doble campeón mundial asturiano de Fórmula Uno.
"Antes tenemos que correr en Spa (en Bélgica, a principios de mayo, la penúltima prueba del WEC); pero, intentaremos hacer los test que vienen ahora el mes que viene, primero en Texas y después en 'Indy'; y luego ya centrarnos a tope en las 500 Millas de Indianápolis", comentó a Efe Alonso, que, junto a Buemi y Nakajima lidera ahora el WEC con 135 puntos, quince más que el otro Toyota, el del argentino José María 'Pechito' López, el inglés Mike Conway y el nipón Kamui Kobayashi.
"Pero hay que ir paso a paso", precisó el genial piloto asturiano, que este viernes festejó su tercera victoria en el WEC, después de las logradas en las Seis Horas de Spa-Francorchamps (Bélgica) y en Le Mans.
"Ahora hay que disfrutar esta victoria, llevar el trofeo a casa y disfrutar de otras semanas dulces; porque cuando ganas tienes una cola las semanas siguientes de recuerdos, de fotos que te van llegando, que te envía el equipo, mensajes... todo el mundo que te sigue, que ve la carrera. Eso es lo que va a pasar estas próximas semanas. Y ahora toca disfrutarlo", comentó a Efe en el mítico circuito de Florida, tras ganar las 1.000 Millas de Sebring, Fernando Alonso.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio